Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Decanos consideraron «inviable» la realización de cursos vacacionales PDF Imprimir Correo
21-07-2017 a las 16:37:39

El decano de LUZ-COL, Carlos García, discutirá la posibilidad de habilitarlos en el núcleo


LUZ Agencia de Noticias

Foto: Archivo

 

Tomando en cuenta la dificultad de acceso al campus universitario en diversas ocasiones, la poca asistencia de estudiantes durante periodos académicos regulares y los inconvenientes presupuestarios, las facultades y núcleos de la Universidad del Zulia decidieron no ofrecer cursos de verano durante el periodo vacacional de 2017.

 

El decano de la Facultad Experimental de Ciencias, Merlin Rosales, anunció ante el Consejo Universitario, en representación de los decanos, que consideran que las circunstancias en el país «inviabilizan» la realización de cursos vacacionales. «Nos solicitaron enviar a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) la información sobre quién sería el coordinador de los cursos de verano, pero las facultades decidimos que no era posible ofrecerlos bajo estas circunstancias. Prácticamente, no hemos tenido asistencia de estudiantes durante este periodo académico, así que mucho menos la tendríamos durante el mes de agosto», dijo.

 

Agregó que los decanos coincidieron en que otros problemas dificultaban la instalación de estos cursos, como «las deficiencias económicas, ya que apenas tuvimos 4 meses de presupuesto. También tenemos problemas de infraestructura, problemas con los aires acondicionados, no tenemos reactivos, ni transporte en buen estado para salidas de campo». 

 

Se contactó al decano Carlos García para conocer la decisión que se tomaría en el Núcleo de LUZ en la Costa Oriental del Lago con respecto a los cursos vacacionales, sin embargo, al cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta definitiva. García aseguró esperar una reunión del consejo de núcleo para determinar si sería viable habilitar los cursos de verano durante agosto de 2017. En el caso del Núcleo LUZ-Punto Fijo, la situación es similar a la del  Núcleo Maracaibo, con poca asistencia de estudiantes den el período regular.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir