Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
El Teatro Baralt conmemora sus 134 años PDF Imprimir Correo
21-07-2017 a las 15:02:17

Música, teatro, poesía y artes visuales se fusionarán para ofrecer una presentación atractiva capaz de enaltecer el espíritu y los valores que caracterizan el legado del primer gran teatro del estado Zulia

 

Laura Nieto Carrillo

 

Teatro Baralt    
Foto: Larry Parra Queipo
Bajo el cielo caleidoscópico de colores tropicales y estilo Art Decó que hipnotiza a quienes asisten al Teatro Baralt de Maracaibo, se escribe —con más ímpetu que nunca— la historia cultural de una región que a partir de 1883 vibra con la pasión y la magia que se emana desde sus tablas. 

 

Este 24 de julio otro año se suma a la trayectoria de un espacio que, desde el corazón de la ciudad, se ha dedicado por 134 años no solo al desarrollo y la promoción de grandes talentos, sino a crear una atmósfera propicia para la reflexión y conciliación incluso en las circunstancias más adversas.

 

En ese sentido, declarado Monumento Nacional en noviembre de 1981, según Gaceta Oficial No. 32.347, el «Balcón del Caribe» se ha convertido en un punto de encuentro inigualable dentro de la comunidad maracaibera; capaz de traspasar las barreras del espacio y el tiempo para fusionar, desde el revestimiento de su propia infraestructura, lo mejor del arte clásico y moderno —nacional e internacional— con el fin de brindar una experiencia enriquecedora sin antecedentes para los sentidos.

 

Hoy una vez más, en el marco de su aniversario, el primer gran teatro del Zulia reitera su compromiso y disposición a ser «la casa de todos» abriendo sus puertas de manera especial para efectuar el evento Juntos Somos una Nota; una actividad artística que busca promover el lenguaje, el diálogo, el respeto, la convivencia en la diversidad, la justicia y la institucionalidad como elementos indispensables para la construcción de una cultura de paz y vida en Venezuela.

 

Bajo la dirección de Reny Antequera y la colaboración de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia y de destacados artistas zulianos, música, teatro, poesía y artes visuales se agruparán para ofrecer una presentación atractiva y totalmente gratuita que enaltezca el espíritu y los valores que mantienen vigente el legado del gran Teatro Baralt. La cita es este domingo, 23 de julio de 2017, a partir de las 11:00 de la mañana.





Última actualización ( 21-07-2017 a las 15:04:56 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir