Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
La Universidad del Zulia respaldó la Consulta Popular del 16J PDF Imprimir Correo
21-07-2017 a las 14:53:16

842.321 personas manifestaron su voluntad este domingo 16 en los 185 puntos soberanos distribuidos en la región

 

LUZ Agencia de Noticias

 

Luego de la intensa jornada del domingo 16 de julio de 2017, la Comisión de Garantes de la Gran Consulta Nacional por la Paz y la Democracia ofreció los resultados obtenidos en el estado Zulia. El rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia Piña, en compañía de los miembros de la comisión agradeció la participación cívica de los ciudadanos de la región. Aseguró que 842.321 personas manifestaron sus voluntades en la Consulta Popular.

 

«En un proceso donde no hubo Plan República, no hubo CNE y todo fue bastante fluido. Agradecemos la confianza en la Universidad del Zulia para esta tarea. Fue una jornada en la que se demostró la alegría el entusiasmo y, sobre todo, la identificación con el cambio que requiere el país. Desde acá ponemos a disposición lo que es la Universidad como fuerza que orienta la vida de la sociedad, atendiendo el mandato de la Constitución y la ley», expresó el rector Palencia.

 

Por su parte, el coordinador de Logística de esta comisión, José Gregorio Delgado, explicó que lo más importante ha sido «la articulación entre distintos sectores de la sociedad civil. Acá recibimos apoyo de todos los sectores de la sociedad para garantizar la logística necesaria en una actividad en la que participaron cerca de 630 personas entre veedores y voluntarios».

 

En Maracaibo se contó con 1.987 mesas distribuidas en 65 puntos soberanos. Como voluntarios y veedores participaron cerca de 300 miembros del personal docente, 150 del personal administrativo y obrero y 180 estudiantes aproximadamente para un total de 630 personas.

 

La Comisión Garante para la Consulta Nacional Región Zuliana estuvo integrada por el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia Piña; el rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Ángel Lombardi; el rector de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, Oscar Naveda; el exrector de LUZ, Neuro Villalobos; el exdecano de la Facultad de Medicina de LUZ, Eduardo Mora la Cruz; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Iván Cañizales; el director de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de LUZ, José Antonio Chirinos; el exdecano de la Facultad de Agronomía, Werner Gutiérrez Ferrer; la directora del Consejo de Fomento de LUZ, Maritza Ávila; y Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia.

 

Luego de presentar los resultados, el rector Palencia explicó que con este ejercicio una gran parte del pueblo venezolano «quiere que se anule el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, convocada en franca violación del artículo 347 de nuestra Constitución». 

 

«La Universidad ha atendido el llamado de la sociedad y con el mandato constitucional de orientar a la sociedad en sus principales problemas sirvió como espacio para el encuentro entre todos los venezolanos. No quede duda de que no vamos a defraudar la confianza depositada en las universidades como instituciones de mayor reserva moral de esta sociedad», remató el rector Palencia.  





Última actualización ( 21-07-2017 a las 14:55:28 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir