Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Punto Soberano se instala con éxito en la nueva Sede Rectoral PDF Imprimir Correo
16-07-2017 a las 10:58:59

Miembros de la Comisión Garante para la Consulta Nacional Región Zuliana manifestaron satisfacción con el desarrollo de la Consulta Nacional

 

LUZ Agencia de Noticias

 

Desde las 7 de la mañana del domingo 16 de julio de 2017 fue instalado el «Punto Soberano» en la plazoleta de la nueva Sede Rectoral de la Universidad del Zulia (LUZ), para realización de la Gran Consulta Nacional por la Paz y la Democracia. 4 mesas fueron dispuestas para la manifestación de voluntades de los ciudadanos.

 
Foto: Yemily Berrueta

Los miembros de la Comisión Garante para la Consulta Nacional Región Zuliana estuvieron presentes durante la instalación. Jorge Palencia, rector de LUZ, expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada convocada por la sociedad civil: «Esta actividad busca restablecer el orden democrático en el país y cuenta con el aval de nuestra Constitución. Exhortamos a las autoridades municipales y regionales a avocarse para garantizar que esta jornada se lleve a cabo de manera tranquila y segura».

Neuro Villalobos, exrector de LUZ, resaltó la importancia democrática de la Consulta Nacional: «Con esta actividad nos acercamos cada vez más al proceso de libertad por el que estamos luchando. Es un acto constitucional y legal, y vamos a demostrar que los procesos electorales son actos cívicos que pueden realizarse sin la presencia de fuerzas militares».

En este punto coincidió Ángel Lombardi, rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, al afirmar que «es un día de pedagogía, de enseñarnos a nosotros como sociedad y al mundo que se puede votar sin Plan República y sin presencia militar. Un acto cívico no tiene que estar custodiado por uniformados». Recalcó la importancia del rechazo de violaciones a la Constitución vigente. «Es un proceso de resistencia a un proyecto autoritario, totalitario y dictatorial. Si hay respeto, puede haber convivencia», dijo.

Oscar Naveda, rector de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, puntualizó que se percibe tranquilidad en el proceso y «mucha participación. Venezuela aprendió que la democracia es el mejor estilo de gobierno que puede darse. Salimos de varios dictadores en el pasado y perdimos muchas décadas para el progreso del país; luego entramos en un proceso de democracia que hay que preservar para continuar avanzando».

En representación de los empresarios del sector privado, el presidente de Fedecamaras Zulia, Franco Cafoncelli, manifestó que es una jornada histórica. «Es una oportunidad para expresar nuestra opinión. Queremos que se respete la Constitución». Agregó que la producción del sector empresarial «está funcionando en un 20 % y los venezolanos queremos seguir produciendo aquí. En estos momentos estamos perdiendo a nuestra gente, empresas y capital. Es el momento de buscar un nuevo horizonte y nuestra empresa a defender se llama Venezuela».





Última actualización ( 16-07-2017 a las 11:06:48 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir