Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Realizan plan de saneamiento en campus LUZ PDF Imprimir Correo
14-07-2017 a las 11:49:01

La empresa Onseinca facilitó el equipo y el operador para realizar la limpieza del campus, bajo la conducción de personal de la Dinfra

 

Luis E. Martínez 

 

Saneamiento de instalaciones de LUZ

Foto: Luis E. Martínez
Como parte de los proyectos de saneamiento ambiental, el miércoles 21 de junio de 2017, el Vicerrectorado Administrativo en conjunto con la Dirección de Infraestructura (Dinfra), la Dirección de Seguridad Integral (DSI) y la empresa de vigilancia privada Organización Nacional de Seguridad Integral, C. A. (Onseinca), iniciaron los trabajos de limpieza en las extensas áreas del campus universitario. Así lo informó el titular del despacho Administrativo, Jesús Salom. 

 

La realización de los trabajos de saneamiento ambiental, explicó Salom, están soportados por estudios relacionados con la higiene, su vínculo con la salud y el tema de la contaminación. «Por esta razón, en el trabajo coordinado por Dinfra, se están mejorando áreas claves para la vigilancia y las condiciones del campus universitario, con el objetivo de reducir los problemas de seguridad en la comunidad universitaria.

 

«Es importante destacar que esta fase de saneamiento fue coordinada por la Dinfra y la DSI y se hizo posible gracias a la colaboración de la empresa Onseinca, la que facilitó la maquina sin costo alguno para realizar el proceso de limpieza», expresó Salom.

 

Por su parte, el director de la Dinfra, Venancio Rosales, dijo que los trabajos de limpieza tienen como principal objetivo recuperar progresivamente las áreas verdes del campus universitario. Explicó que debido a los altos costos de alquiler de los camiones para recoger todos los desechos, —se cobra por cada viaje—, el plan incluye las quemas controladas de desechos, bajo la supervisión de los bomberos de Maracaibo.

 

«La empresa Onseinca facilitó la máquina con su operador, quienes son acompañados por ingenieros de la Dinfra, para que les indique las zonas que deben limpiar y evitar daños a las tuberías de gas, cableado, y aguas negras y blancas», dijo Rosales. 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir