Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ se compromete con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas PDF Imprimir Correo
14-07-2017 a las 11:29:00

La Cátedra Libre de las Naciones Unidas y representantes de la ONU visitaron la Universidad para explicar los pasos que estableció el organismo multilateral para lograr lo establecido en la Agenda 2030

 

LUZ Agencia de Noticias

 

Organización de las Naciones Unidas en LUZ

Foto: Luis Gerardo Petit
Bajo la premisa un mundo más justo e igualitario, sin guerras ni hambre, en la 70.ª  Asamblea General de las Naciones Unidas, los líderes mundiales adoptaron en conjunto centrar esfuerzos para erradicar la pobreza extrema, poner fin al hambre mundial, acabar con el sida y otras enfermedades, terminar el maltrato, la explotación, la trata y la tortura, y lograr el acceso universal al agua potable. Tan solo algunos de los 17 objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

 

Para lograr el cometido, la Organización de las Naciones Unidas recomienda a los gobiernos, instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil unir esfuerzos para lograr un mundo sostenible, igualitario y justo. 

 

En ese sentido, el viernes 14 de julio de 2017, la Universidad del Zulia sirvió como casa académica para que representantes de las Naciones Unidas presentara la estrategia e implementación de la Agenda 2030 a representantes de colegios profesionales, comunidad universitaria y sociedad zuliana, en el salón Leonardo Atencio Finol de la Sede Rectoral.

 

Durante la actividad, organizada por la Cátedra Libre de las Naciones Unidas de LUZ y las Naciones Unidas en Venezuela, además exponer sobre cuáles son los objetivos de desarrollo sostenible y cómo están involucrados en el ámbito local con los actores públicos y privados, los representantes del organismo mundial orientaron a los asistentes para implementar los objetivos, y para trabajar en materia de planificación. 

 

A través de mesas de trabajo, se plantearon algunos de los problemas de la región con la finalidad de hacer un diagnóstico, enlazarlos con la agenda y presentar soluciones, todo enmarcado en la fase de difusión y acercamiento de los 10 pasos que estableció Naciones Unidas para lograr la agenda 2030.

 

En el 2015, durante el Primer Congreso de la Cátedra Libre de Naciones Unidas, la Universidad del Zulia recibió al Sistema de las Naciones Unidas, lo que permitió generar un terreno para que Maracaibo se convierta en la ciudad piloto de la implementación de los 17 objetivos de desarrollo sostenible en Venezuela.  





Última actualización ( 14-07-2017 a las 11:37:30 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir