Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
En LUZ se intaló la Comisión Garante para la Consulta Nacional Región Zuliana PDF Imprimir Correo
13-07-2017 a las 15:58:09

Autoridades universitarias afirmaron que la consulta popular propuesta por la MUD se encuentra amparada en la carta magna venezolana, por lo que instaron a la ciudadanía a movilizarse activa y pacíficamente este 16 de julio


LUZ Agencia de Noticias

 

A pocos días del «acto de desobediencia civil más grande la historia», como lo ha bautizado la Mesa de la Unidad Democrática, delegados del sector universitario, empresarial, político y civil del estado se reunieron en la sede rectoral de la Universidad del Zulia (LUZ) para celebrar la instalación de la Comisión Garante para la Consulta Nacional Región Zuliana.

 

  
Foto: Eloy Hernández
El jueves, 13 de julio de 2017, ante la predisposición al rechazo por parte del Ejecutivo nacional a la validez de los resultados de la Gran Consulta Nacional por la Paz y la Democracia —convocada por el Poder Legislativo para este domingo— el rector de LUZ, Jorge Palencia Piña, expresó en representación de la delegación su compromiso por la defensa de esta iniciativa y de la Constitución, «que es nuestra propia defensa, la de los ciudadanos».

 

Palencia manifestó que el acto se encuentra amparado en la carta magna venezolana, razón por la que respalda la decisión del bloque opositor al régimen del presidente Nicolás Maduro sobre la actividad de convocada por el Poder Legislativo para la protección de la República, la democracia, las libertades y los derechos del pueblo.

 

«La Asamblea Nacional ha convocado esta consulta a todos los venezolanos ante el cierre de todos los caminos electorales legítimos que el Estado debe permitir a los ciudadanos. Estamos aquí para acompañar su llamado con nuestra manifestación multitudinaria de voluntad en favor de la restitución del orden constitucional en Venezuela. Está aquí la sociedad civil en todas sus expresiones, para sellar una promesa de garantía para el desarrollo de una consulta nacional sin precedentes», afirmó.

 

  
Foto: Eloy Hernández
Para el máximo representante de la casa de estudios, los satisfactorios resultados de la consulta popular convocada por la MUD implicarían un cambio definitivo de país, pues «jamás antes el propio pueblo, junto a las instituciones auténticamente republicanas, había organizado un acto democrático como el que tendremos el 16 de julio de 2017, que será una lección contundente para los poderes del Estado que niegan libertades y atropellan a los venezolanos con las propias armas de la nación».

 

Ángel Lombardi, rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), sostuvo que, «como parte de nuestra tradición y de la sociedad civil, estamos actuando en el marco constitucional para proteger y desarrollar la democracia venezolana».

 

En ese sentido, Lombardi instó a la ciudadanía zuliana a «demostrar que somos una mayoría» movilizándose pacífica y libremente para que los millones de venezolanos que desean recuperar el hilo constitucional de Venezuela sean escuchados.

 

La Comisión Garante para la Consulta Nacional Región Zuliana está integrada por el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia Piña; el rector de la UNICA, Ángel Lombardi; el rector de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, Oscar Naveda; el exrector de LUZ, Neuro Villalobos; el exdecano de la Facultad de Medicina de LUZ, Eduardo Mora la Cruz; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Iván Cañizales; el director de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de LUZ, José Antonio Chirinos; el exdecano de la Facultad de Agronomía, Werner Gutiérrez, y Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia.





Última actualización ( 14-07-2017 a las 13:00:02 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir