Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Consejo Universitario rechaza hechos violentos en el Núcleo LUZ-COL PDF Imprimir Correo
07-07-2017 a las 15:59:05

Las autoridades del CU calificaron el hecho como un «inaceptable ultraje» que afecta a los universitarios y que violenta la autonomía de la Universidad del Zulia 

 

LUZ Agencia de Noticias 

 

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia rechazó los hechos violentos suscitados el pasado martes 4 de julio de 2017 en el edificio del programa de Ingeniería y comedor del Núcleo de la Costa Oriental del Lago por parte de individuos armados, quienes agredieron a estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad universitaria, y ocasionaron destrozos al patrimonio de la institución.   

 

A través de un comunicado, aprobado en la sesión extraordinaria del jueves 7 de julio de 2017, las autoridades del CU expresaron —por unanimidad— su pleno respaldo a la exigencia del decano Carlos García y de la comunidad universitaria para que los cuerpos de seguridad del municipio Cabimas y del estado Zulia investiguen en profundidad lo acontecido y se procese judicialmente a todos los responsables. 

 

Carlos García, decano del Núcleo LUZ-COL, rechazó contundentemente las agresiones a los universitarios y los destrozos a los espacios de la institución. Informó que al menos 40 estudiantes resultaron heridos de gravedad. «Hacemos un llamado a aquellos políticos que se acercan a buscar a nuestros estudiantes para que respeten el recinto universitario. Esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir porque la casa de estudios no es de una persona ni de un partido». Agregó que lo ocurrido afectó a todo el sistema académico de la Costa Oriental del Lago.

 

Las actividades académicas y administrativas se retomarán el próximo lunes 10 de julio, luego de que, por decisión del decano, fueron suspendidas. «Tomé la decisión de suspender por 48 horas las actividades. El lunes se reanudarán bajo la flexibilización de evaluaciones y de asistencia aprobada por el Consejo Universitario»

 

El decano Carlos García exhortó a los estudiantes a no utilizar las instalaciones de la universidad para fines políticos. «Todos los hechos, de un lado o del otro, los respetamos, pero en el marco de la no violencia. No estamos dispuestos a seguir aceptado agresiones contra la universidad porque este país no soporta otra pérdida de un universitario». 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir