Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
El Orfeón Universitario en sus 70 años PDF Imprimir Correo
07-07-2017 a las 15:39:51

La agrupación vocal de LUZ conmemorará su aniversario con una misa de acción de gracias musical que reunirá agrupaciones y coros aliados el 13 de junio de 2017


Laura Nieto Carrillo

Foto: Archivo


Melodías que mantienen vivo el espíritu universitario. Transcurren 7 décadas desde que, el 13 de junio de 1947, talentosas voces se agruparon bajo la dirección del maestro Juan Badía para interpretar, por primera vez en un escenario, las estrofas que marcaron el inicio formal de la imperiosa labor cultural, de divulgación artística y musical, emprendida por la Universidad del Zulia.

 

El Orfeón Universitario acompaña a la máxima institución académica desde los primeros años de su reapertura el 1 de octubre de 1946, destacándose por desarrollar una trayectoria musical que no solo la valida como una respetable tarjeta de presentación de LUZ, sino también como un patrimonio cultural de la región.

 

Hoy, más allá de las breves interrupciones producidas por las dinámicas sociales y universitarias a lo largo de estos años, el tercer coro universitario fundado en el país conmemora su aniversario reafirmando el compromiso por seguir fortaleciendo a los ciudadanos y a la comunidad de esta gran alma mater aun en tiempos difíciles. 

 

Para Reny Antequera, director de la agrupación vocal, «la música es una herramienta fundamental para despertar la consciencia y el espíritu de quien más lo necesita; sobre todo frente al complicado panorama político y social que tenemos». De ahí que, desde los salones y salas de ensayo del Orfeón Universitario, se geste una nueva generación de hombres y mujeres de grandes virtudes artísticas, pero también con una mayor consciencia de su responsabilidad social. «No es momento de permanecer en silencio, sino de alzar la voz y unir a la población a través de la música», afirmó.

 

Merecido agradecimiento

 

El 13 de julio de 2017, la capilla de la Parroquia Personal Universitaria «San Juan Crisóstomo y San Juan Pablo II», ubicada en el edificio de Ciencia y Salud, reunirá varias agrupaciones y coros aliados en una misa de acción de gracias musical. Para luego, según comenta Antequera, unirse a la celebración aniversario en un encuentro que el que se planea que cada uno pueda participar e interpretar su propio repertorio. «Será una fiesta para compartir e incentivar esa unión que hoy es tan necesaria en el país. No se trata solo del Orfeón de la Universidad del Zulia, sino de reflejar el poder que tiene la música para acercarnos a todos como hermanos».





Última actualización ( 07-07-2017 a las 15:45:05 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir