Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Estudiante de Arquitectura ganó concurso del retrato contemporáneo a carboncillo PDF Imprimir Correo
07-07-2017 a las 13:28:05

Leonel Marín presentó la obra D4R1O con la que se adjudicó el primer lugar del concurso del retrato contemporáneo a carboncillo


José E. Millán 

Foto: Archivo

 

El pasado jueves se dio a conocer el veredicto final del concurso del retrato contemporáneo a carboncillo en homenaje al Dr. Darío Duran Cepeda, realizado por la Red de Investigación Estudiantil (RedieLUZ), adscrita al Vicerrectorado Académico (VAC) de LUZ, de cara al I Congreso Internacional de Investigación Estudiantil Universitaria, el VI Congreso Venezolano y las VII Jornadas Nacionales de Investigación Estudiantil Dr. Darío Durán Cepeda, Cooperando con ciencia y tecnología de LUZ para el mundo.

 

El jurador evaluador integrado por los profesores Gustavo París, Jesús Pérez y Romina De Rugeriis, de la Facultad Experimental de Arte (FEDA) de la Universidad del Zulia (LUZ)  tuvo que escoger entre 15 obras realizadas por estudiantes de diferentes facultades.

 

«Cada estudiante pudo plasmar su idea dentro de lo que es un retrato contemporáneo y también dentro de esta contemporaneidad se buscaba el parecido a este ilustre académico que dejó una huella importante en nuestra universidad», señaló Gustavo París, miembro del jurado.

 

Se escogieron 3 lugares y una mención especial. El primer lugar lo ganó el estudiante Leonel Marín de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD), con la obra D4R1O. El segundo lugar fue para Génesis Mogollón, de la FEDA, con la obra Metamorfosis, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Meivel Andara, de la misma facultad, con la obra  Retrato a  un ilustre. La mención especial se la llevó Lisquel Nava, también de la FEDA, con la obra Darío Durán 5.

 

La coordinadora académica de RedieLUZ, Luz Maritza Reyes, agradeció y felicitó a toda la comunidad estudiantil por su participación y señaló que «además de resaltar la obra de uno de los más grandes académicos de LUZ con proyección nacional e internacional como lo es el Dr. Darío Durán, este concurso ha permitido consolidar la filosofía de gestión de RedieLUZ, que es enlazar la ciencia y el arte para fortalecer la academia». 





Última actualización ( 07-07-2017 a las 14:33:36 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir