Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Consulta sobre horario mixto en LUZ espera por la data de los trabajadores PDF Imprimir Correo
07-07-2017 a las 13:27:30

Susana Gómez, coordinadora de la comisión designada por el CU, explicó que durante las próximas dos semanas de julio de 2017 se dedicarán a la actualización y recolección de los datos de los trabajadores

 

Karledys García

 

El 1 de julio de 2016 el Consejo Universitario aprobó la implementación del horario mixto para la jornada laboral de la Universidad del Zulia. En ese momento se estableció que cada trabajador —administrativo, obrero, docente y de investigación— deberá cumplir siete horas diarias de trabajo que podrían ser ejecutadas según el horario tradicional (mañana y tarde) o en alguna de las tres modalidades de horario corrido que abarcan desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 p. m.

 

La vigencia de la decisión del Consejo Universitario era hasta el inicio del periodo vacacional de diciembre de 2016 y contemplaba la realización de dos consultas —una en octubre de 2016 y otra en enero de 2017— «en el marco del contexto interno y externo, para así considerar la permanencia o no de estas medidas en materia laboral». El 23 de noviembre de 2016, el CU nombró una comisión que se encargaría de la elaboración de un instrumento para evaluar el impacto del horario mixto en el funcionamiento de las facultades, dependencias y núcleos de LUZ.

 

En marzo de 2017, la comisión coordinada por Susana Gómez, también decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño, e integrada además por Doris Salas de Molina, María Artigas, Evila Bahoque y Moisés Montilla, presentó ante el CU un informe de avance de la investigación que incluye una fase de consulta que se realizará a través de los correos electrónicos de la comunidad universitaria. 

 

Susana Gómez informó que actualmente la comisión trabaja en el «barrido» de la data entregada por la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación y que implica el «rechequeo de los datos de adscripción y el correo electrónico» de los trabajadores de las facultades, dependencias, núcleos y la extensión Sur del Lago de LUZ.

 

Precisó que los miembros de la comisión se han dirigido a los diferentes espacios de la universidad para solicitar la actualización de los datos de los trabajadores y que durante las próximas dos semanas de julio de 2017 trabajarán en la recolección de la información para poder realizar la consulta a partir de septiembre de 2017.

 

«Todos los actores universitarios —docentes, administrativos y obreros— van a recibir dos encuestas. Una sobre el funcionamiento de la dependencia donde trabajan y otra para que opinen sobre su condición como usuario de al menos tres dependencias que más utilicen», destacó Gómez. 

 

Para la medición del «funcionamiento de los procesos académicos administrativos, desde la óptica de los actores», se contará con dos modelos de encuesta: uno para los empleados con cargos de supervisión de personal y otro para quienes no ostenten ese tipo de cargos; de allí que la actualización de la data de los trabajadores también incluye la discriminación entre ambos tipos de empleados.

 

La coordinadora de la comisión manifestó que los estudiantes «también serán consultados como usuarios de la institución, para que opinen sobre la calidad del servicio recibido», por lo que la Secretaría se encargó del envío de la data actualizada. 





Última actualización ( 07-07-2017 a las 13:34:07 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir