Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Indignación nacional PDF Imprimir Correo
30-06-2017 a las 12:53:14

22 estudiantes universitarios detenidos con brutalidad por la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, el jueves 29 de junio de 2017


Estudiantes detenidos

Foto: Reuters - Carlos García Rawlins


Los persiguieron, asediaron y sometieron salvajemente. 22 estudiantes universitarios detenidos con brutalidad por la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, el jueves 29 de junio de 2017, fueron víctimas del «estado del terror» denunciado por la fiscal general Luisa Ortega Díaz.


Son estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, la UNIMET y la Universidad José María Vargas todos los aprehendidos en la violenta redada que ejecutó un centenar de uniformados. Tres de esos muchachos no tienen la mayoría de edad, pero eso no los salvó de la agresión policial. La PNB los arrodilló, golpeó y esposó cuando salieron del edificio en el que trataban de guarecerse de la represión a la marcha convocada para protestar ante el Consejo Nacional Electoral.


En una demostración de desprecio e insania, los funcionarios encerraron a los jóvenes en la cava de un camión y adentro los expusieron a gases lacrimógenos antes de trasladarlos a un centro de detención.

No hay forma de describir este hecho sino como una detención arbitraria e ilegal que vulneró severamente los derechos humanos de esos 22 estudiantes. Una violación así de la integridad física y del ejercicio de las libertades civiles y políticas constituye un atentado grave que deberá ser juzgado cuando se restituya el orden constitucional en Venezuela.


Solo las dictaduras inundan las calles con ataques a la vida y la dignidad de las personas que se les oponen. Solo quien pisotea la Constitución es capaz de infligirles torturas a quienes se resisten a doblegar su opinión, su conciencia.


Desde LUZ Periódico, interpretando la condena que los universitarios de todo el país están expresando ante esa inaceptable violencia del Estado, demandamos la aplicación de los mecanismos de protección que garanticen los derechos de los detenidos y de todos los ciudadanos que manifiestan pacíficamente en el espacio público su rechazo al asalto gubernamental contra la libertad y la democracia.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir