Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Aula Magna del Zulia inicia cerramiento del módulo de acceso principal PDF Imprimir Correo
29-06-2017 a las 14:58:32

La primera fase del proyecto se culminaría en 2016


Rosangel Carmona

 

La Fundación Aula Magna del Zulia (Fundamagzu) anuncia a la comunidad universitaria y a la colectividad en general el reinicio de la construcción del proyecto cultural Aula Magna del Zulia. Rafael Gutiérrez, Gerente General, señaló que los trabajos se enfocan en la culminación del módulo de acceso principal, correspondiente a la primera fase del proyecto, espacio que no fue culminado, como se tenía previsto, para finales del 2016.

 

Cumpliendo con sus objetivos, la Fundación Aula Magna del Zulia logró la obtención de recursos económicos por parte de la Gobernación del estado Zulia para la culminación del Módulo de Acceso Principal, así lo afirmó Gutiérrez. «Como equipo trabajamos en la promoción, desarrollo y gestión de actividades de cualquier naturaleza, que permitan obtener recursos económicos, los cuales son destinados para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo cultural».

 

  
  Foto: Eloy Hernández
Gutiérrez anunció además que los trabajos de construcción, en este nuevo periodo, son realizados por la empresa Constructores Venezolanos C. A. (CONVECA), luego de resultar seleccionada durante el proceso de licitación llevado a cabo por el Centro Rafael Urdaneta - Gobernación del estado Zulia.

 

La continuidad de la construcción permanece a cargo del Centro Rafael Urdaneta (CRU), mientras que la inspección es realizada por el ingeniero Ricardo Sánchez, así lo señaló Gutiérrez. «Es un equipo coordinado por Ana María Borjas, vicepresidenta de la Fundamagzu; Míriam Ávila, secretaria ejecutiva; y el equipo de ingenieros y arquitectos, quienes se encargan de inspeccionar, en tiempo real, todos y cada uno de los trabajos realizados en la obra».

 

«Nuestro objetivo es supervisar y apoyar a la empresa encargada, para que juntos logremos darles cumplimiento a los trabajos de construcción, y podamos poner en funcionamiento esta primera fase del proyecto, de lo cual tiene pleno conocimiento la Universidad del Zulia, por cuanto el presidente de la fundación es el rector Jorge Palencia».

 

Por su parte, el ingeniero Ricardo Sánchez informó que los trabajos fueron iniciados con el cerramiento del módulo de acceso principal, seguido de la rehabilitación de oficinas administrativas, acondicionamiento de salas sanitarias, iluminación de áreas interiores y exteriores, revisión de toda la red eléctrica y limpieza general de todas las áreas.

 

En un compromiso con la alma mater, la Fundación Aula Magna del Zulia continúa con su labor de gestionar recursos económicos para lograr la construcción y puesta en funcionamiento del Aula Magna, destinada a la promoción y realización de actividades académicas, artísticas y culturales.





Última actualización ( 30-06-2017 a las 10:57:10 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir