Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Encapuchados agreden la Sede Rectoral con grafitis PDF Imprimir Correo
26-06-2017 a las 14:34:07

La DSI investiga la vinculación del hecho con estudiantes en desacuerdo con el reciente proceso de licitación para el servicio de comedores universitarios

 

LUZ Agencia de Noticias

 

El lunes 26 de junio de 2017, la  Sede Rectoral de la Universidad del Zulia fue víctima de «un grupo de personas con máscaras, capuchas y franelas en sus rostros», quienes llenaron las paredes de la plazoleta de grafitis. Así lo aseguró Andry Sánchez, director de Seguridad Integral de LUZ (DSI). Entre los textos se puede leer «licitaciones transparentes» y «fuera corruptos».

 

Sánchez agregó que el hecho ocurrió entre las 5:00 y 6:00 de la mañana de forma «bastante rápida. Los grafitis señalan un descontento con el proceso de licitación de comedores, hacen señalamientos en contra de la comisión de contrataciones y contra el ciudadano rector». Añadió que el personal de la DSI presente no pudo identificar a quienes cometieron estos actos debido a que sus rostros permanecieron cubiertos. Sin embargo, mantienen la revisión del sistema de televigilancia. 

 

Comunicó que poseen un reporte que indica que, una semana atrás, estudiantes se acercaron al Consejo Universitario (CU) para expresar su desconformidad con el proceso de licitación de comedores en la Facultad de Ingeniería y la empresa que resultó ganadora. Previamente, la agenda del CU correspondiente al miércoles 7 de junio de 2017 señala que Eduardo Fernández, dirigente estudiantil, manifestó en la sesión que la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ no fue invitada al proceso de licitación de comedores, por lo que exigían la revisión del proceso y, «de ser negada esta petición, solicitan que se declare nulo».

 

Rafael De Espagñolis, director de Desarrollo y Servicios Estudiantiles, explicó que la comisión recomendó a una empresa como ganadora, luego de la evaluación respectiva, y hay un sector de estudiantes que no está de acuerdo con el resultado. «Ellos declararon a un diario regional que hubo problemas, hace algunos años, con la empresa que resultó ganadora. Aparentemente eran los mismos propietarios, pero se presentan con otra empresa en este momento».

 

Agregó que desde el lunes 19 de junio de 2017 se mantiene suspendido el servicio en el comedor de la Facultad de Ingeniería, ya que no se ha permitido el ingreso de la empresa que resultó ganadora. La empresa que había estado trabajando previamente entregó el comedor y se hizo el inventario que correspondía. 

 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir