Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Acuerdan primas profesionales en la III CCU PDF Imprimir Correo
26-06-2017 a las 14:27:50

Las primas profesionales de los docentes, empleados administrativos y obreros se aumentarán cada vez que se incremente el salario tabla de los universitarios, además, serán extensivas a los jubilados

 

LUZ Agencia de Noticias 

 

El viernes 23 de junio de 2017, en la mesa de discusión de la Tercera Convención Colectiva Única (III CCU), se aprobó la prima por profesionalización para los docentes, empleados administrativos y obreros, así como la prima doctoral para los profesores con carácter salarial.   

 

  
Foto: Archivo
Álex Ángulo, coordinador de actas de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) y secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia, aclaró que todas las primas aprobadas son porcentualizadas y que están amarradas al salario tabla. Agregó que la prima para los obreros y administrativos con títulos de TSU se calculará con el 12 % del salario tabla y «se irá incrementando de acuerdo a las condiciones y niveles de los trabajadores.

 

«Ya se aprobaron y forman parte del salario. Lo que significa que, cada vez que exista un aumento por decreto presidencial, el salario de los universitarios se incrementará de manera total. Es decir, una vez que suba el salario, suben las primas y, por supuesto, el salario integral de los trabajadores». 

 

El representante de la FTUV también informó que se aprobó la prima doctoral para el personal docente con incidencia salarial. «La prima doctoral ya es un hecho para los docentes, que es de carácter salarial. Es un logro que los docentes estaban anhelando desde hace años», expresó Ángulo. 

 

Sin propuesta de tablas salariales 

 

A pesar de que se han aprobado algunas cláusulas económicas en la mesa de discusión de la III CCU, el gobierno no ha presentado la propuesta salarial para que sea discutida. Sin embargo, Álex Ángulo consideró que ya se tienen algunas primas pre acordadas y que esto permitirá avanzar. «Una vez que comenzamos a ponerle montos a todas las primas, será muy rápido lo que nos quede por discutir. De hecho, una de las cosas más fuerte será la tabla salarial, pero ya al tener el resto de las primas aprobadas, vamos a tener más claro qué es lo que podemos acordar de acuerdo a lo que el Ejecutivo ofrezca». 





Última actualización ( 30-06-2017 a las 09:33:30 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir