Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Asdeluz exige celeridad en la discusión de la III CCU PDF Imprimir Correo
26-06-2017 a las 14:22:07

Julio Villalobos, presidente de Asdeluz, informó que de no encontrar respuestas concretas en beneficio de los trabajadores, se declararán en conflicto laboral y definirán acciones de protesta para los próximos días

 

LUZ Agencia de Noticias

 

En una rueda de prensa ofrecida el 26 de junio de 2017, Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), calificó como negativo el avance en la discusión de la III Convención Colectiva Única del sector universitario, porque «faltando pocos días para cumplirse los 120 días que rige la ley para la discusión de los contratos colectivos, podemos decir que no ha llegado ni a un 50 %». 

 

Detalló que con la aprobación de las cláusulas 35, 36, 37, 38 y 39 realizada entre el 22 y 23 de junio de 2017 se «da inicio a la discusión de las cláusulas socioeconómicas. Todavía faltan más de 32 cláusulas por presentar en la mesa y hay unas 17 cláusulas diferidas, por lo que exigimos que se intensifique la discusión en la mesa de la III CCU, que pase de discutirse dos días a cuatro días a la semana». 

 

  
Foto: Archivo
Además de lo referido a la discusión de la III Convención Colectiva Única, Villalobos, exigió al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) mayor celeridad «en los procesos administrativos para el otorgamiento de beneficios a los trabajadores universitarios» contemplados en la Convención Colectiva Única vigente. Villalobos aseguró que la demora en los procesos administrativos ocurre «por culpa de funcionarios de medio y bajo nivel en el ministerio».

 

Explicó que hay un retraso de dos años en la dotación de uniformes del personal, además de que en el 2017 «fueron centralizados los recursos correspondientes al deporte, la recreación, la cultura y la seguridad. Hasta este mes de junio, esos recursos no han sido enviados a la institución, por lo que exigimos al ministro que esos recursos sean enviados». 

 

Entre sus exigencias para el MPPEUCT, el presidente de Asdeluz también mencionó la incorporación del personal jubilado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que les sean otorgadas sus respectivas pensiones. 

 

Recursos para salud

 

Con respecto a los recursos para los Servicios Médicos Odontológicos de la Universidad del Zulia, Villalobos manifestó: «los recursos que estaban presupuestados para ser enviados a la universidad fueron centralizados, fueron retenidos en el ministerio. Eso afectó el desempeño de nuestro servicio médico odontológico que hoy día tiene más de 22 mil usuarios, entre trabajadores, familiares y estudiantes». 

 

Informó que se tiene prevista una reunión el 26 de junio de 2016 entre Edwin Pérez, director de los Servicios Médicos Odontológicos, la jefa de Planificación y presupuesto de LUZ, el Sindicato de Obreros, la Asociación de Empleados de LUZ y el viceministro Andrés Eloy Ruíz para «aclarar el panorama de la salud, lo que significan los recursos del servicio médico, cuál es su partida y por qué ese monto reflejado en la solicitud de la universidad es tan grande para ellos».

 

Villalobos explicó que el viernes 30 de junio habrá una reunión de la Junta Directiva de Asdeluz para evaluar los resultados de la reunión en materia de salud y los avances en la discusión de la III CCU. Aseguró que de no encontrar respuestas concretas en beneficio de los trabajadores, se declararán en conflicto laboral y definirán acciones de protesta para los próximos días.

 





Última actualización ( 30-06-2017 a las 09:25:16 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir