Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Honores y arte para Paúl PDF Imprimir Correo
23-06-2017 a las 16:06:24

La develación del mural en su honor se realizó justo después de una eucaristía por la conmemoración del primer mes de su fallecimiento


Karledys García

Foto: Eloy Hernández

 

Ha pasado poco más de un mes desde aquel fatídico día cuando el fallecimiento de Paúl Moreno Camacho vistió de luto a la comunidad universitaria, zuliana y venezolana. A pesar de que el estudiante del cuarto año de Medicina y brigadista de Primeros Auxilios LUZ no fue el primer joven en morir en el contexto nacional de protestas, sus labores como rescatista, ofreciendo atención médica gratuita y desinteresada en las manifestaciones acontecidas en Maracaibo lo convirtieron en un héroe, nuestro héroe. No es su muerte sino sus acciones las que le confieren ese honor.

 

La fe, la esperanza, la lucha y la defensa de la vida son todos valores que hoy se plasman en una pared contigua al Instituto Anatómico de la Facultad de Medicina y en la que se muestra el trazado a gran escala de la ilustración que hizo el artista gráfico Óscar Olivares para honrar a Paúl Moreno. La develación de esta obra realizada por estudiantes de las facultades de Medicina y Experimental de Arte se realizó el 22 de junio de 2017, justo después de una eucaristía por la conmemoración del primer mes de su fallecimiento.

 

Entre lágrimas, con globos y con la interpretación de Venezuela como música de fondo, los amigos, compañeros, familiares y la comunidad universitaria asistieron a la develación del colorido mural que le costó a los estudiantes casi 4 semanas de trabajo continuo, entre la búsqueda de los insumos, la pintura, la siembra y limpieza del área.

 

El trabajo esmerado de los jóvenes que participaron en el proceso de elaboración del mural también se extendió hacia la antigua Plaza del Estudiante de la Facultad de Medicina, que fue reinaugurada como Plaza Paúl René Moreno Camacho. 

 

Armando Vílchez, coordinador de Primeros Auxilios LUZ, se mostró emocionado por las actividades realizadas por los estudiantes para honrar la labor de su compañero Paúl Moreno. «Ese mural representa esperanza, representa lo héroe que fue y es Paúl, y que con su vocación cada día más nos motiva a salir a la calle a seguir con nuestra labor médica».





Última actualización ( 29-06-2017 a las 10:52:40 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir