Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Dirección de Recursos Humanos cumplió 53 años PDF Imprimir Correo
23-06-2017 a las 14:03:25

La dependencia sigue impulsando nuevos proyectos de formación y sistematización de procedimientos, para el beneficio de los trabajadores


Johan Rivas

 

El 22 de junio de 2017, la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad del Zulia cumplió 53 años y hoy se sigue proyectando en la consolidación de automatizar los procesos. Muchas han sido las ocasiones en las que la Universidad brinda al personal formas se agilizar procesos y optimizar recursos. Hace pocos días se logró automatizar la cobertura de los servicios funerarios, lo que se puede reflejar en las 69 mil personas que tendrán cobertura de servicios funerarios, registrados a través de uno de los procedimientos en línea que activa la dependencia para atender las necesidades de los trabajadores en materia de beneficios.

 

Anualmente, según los registros de los sistemas de la dependencia, al año se cuentan más de 60 mil accesos por parte del personal a la página de Servicios en Línea de la Universidad del Zulia. Además de ello, se han sumado jornadas eventuales para atender sitauciones particulares en ciertos momentos del año.

 

  
  Foto: Archivo
Ixora Gómez, directora de Recursos Humanos, explicó que estos avances que se han logrado en términos tecnológicos, son producto del «esfuerzo, el talento humano y el deseo de servir que tenemos para atender a la colectividad y dar respuesta a las solicitudes de los usuarios»..

 

Para la directora de Recursos Humanos, esta fecha también significa una marca especial en el área de formación profesional, «ya que estamos por presentar el diplomado Gestión Humana en las Organizaciones Postmodernas, el cual busca generar una formación de competencias para el desarrollo de una gestión de talento dentro de las organizaciones públicas y privadas en el área de Recursos Humanos».

 

Añadió, además, que estos avances «que hemos alcanzado, son producto del esfuerzo, el talento humano y el deseo de servir que tenemos para atender a la colectividad y dar respuesta a las solicitudes de los usuarios, así como contribuir a su crecimiento profesional a través de las actividades de formación que ejecuta la dependencia».

 

Gómez destaca que esta labor se ha llevado a cabo en medio de una crisis que ha impactado «en todos los niveles imaginables, y que ha golpeado fuertemente a nuestra Universidad. Es en estos momentos de dificultad que debemos acogernos a ideas como las del pensador anónimo que dice: ‘mientras más motivos tengo para el pesimismo, más razones tengo para sembrar esperanza».

 

Según la titular de la dependencia, las crisis, si se canalizan correctamente, «pueden convertirse en una gran oportunidad para ser mejores personas y profesionales, ya que nos obligan a dar lo máximo de cada uno. Debemos aprovechar este momento sacar lo mejor de todos nosotros y así poder seguir con nuestra labor y llevar en alto el nombre de la institución». 

 

La profesora Gómez resaltó la labor de a todo el equipo que trabaja en la Dirección de Recursos Humanos, «ya que sin su esfuerzo y sin su trabajo, estos logros no habrían podido ser alcanzados. Sigamos cumpliendo con nuestra misión de gestionar el talento humano de la Universidad del Zulia».





Última actualización ( 23-06-2017 a las 14:05:04 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir