Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Primeros Auxilios LUZ espera aprobación del CU para adscribirse al Vicerrectorado Académico PDF Imprimir Correo
23-06-2017 a las 13:19:52

Armando Vílchez, coordinador de Primeros Auxilios LUZ, aseguró que el equipo de socorristas siente preocupación por el tiempo que puedan tardarse los trámites necesarios para la formalización de su adscripción institucional


Karledys García

Foto: Eloy Hernández

 

El 7 de junio de 2017 los brigadistas de Primeros Auxilios LUZ tuvieron un derecho de palabra ante el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia para solicitar su adscripción institucional al Vicerrectorado Académico de esta casa de estudios. Judith Aular de Durán, vicerrectora académica de LUZ, informó que en la sesión ordinaria del CU realizada el 21 de junio de 2017 fue presentado el proyecto elaborado por los estudiantes para su adscripción y se nombró una comisión que se encargará de «mejorar el proyecto, en virtud de llevarlo nuevamente al Consejo Universitario para que sea aprobado».

 

Destacó que el grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina «han solicitado permanentemente y por decisión unánime adscribirse al Vicerrectorado Académico. Yo con mucho gusto los estoy apoyando porque son nuestros hijos, nuestros estudiantes y es nuestra obligación hacerlo, sobre todo con ellos que siempre están en situación de peligro». Sin embargo, manifestó que a pesar de que cuentan con la aceptación por parte del Vicerrectorado Académico, aún «falta la aprobación del proyecto que se va a discutir en los próximos días en el Consejo Universitario».

 

Armando Vílchez, coordinador de Primeros Auxilios LUZ, explicó que la comisión designada por el Consejo Universitario «va a evaluar nuestro proyecto y vamos a tener diversas reuniones para tratar los puntos que allí se plantean, fortalecerlos y llegar a la mejor conclusión. Nosotros queremos que sea lo más pronto posible». Detalló que se sienten muy agradecidos por la creación de esta comisión «porque sabemos que eso va a fortalecer nuestro proyecto, pero cada día que pasa sin podernos institucionalizar, sin tener una institución fuerte que nos avale, es un día que salimos a la calle sin una base, sin apoyo institucional. Eso nos preocupa porque estamos saliendo a la calle a la deriva».

 

Vílchez aseguró que el equipo de socorristas siente preocupación por el tiempo que pueda tardarse la formalización de su adscripción institucional ante el Vicerrectorado Académico: «a partir de lo ocurrido con Paúl sentimos que necesitamos una institución fuerte que nos avale, que nos apoye, que podamos estar en la calle sabiendo que tenemos personas detrás de nosotros que, sin duda, nos apoyan».

 

La vicerrectora académica expresó su satisfacción por la labor que desempeñan el grupo de socorristas de LUZ y aseguró que está dispuesta a darles «apoyo incondicional para todas las actividades que ellos realizan». Asimismo, manifestó: «Los estudiantes de la Cruz Verde a la que pertenecía Paúl, son estudiantes que mantienen con mucho honor el nombre de Paúl René Moreno Camacho. Ellos realizan actividades humanitarias, al servicio del prójimo en situaciones difíciles y en estos momentos que vive el país».





Última actualización ( 23-06-2017 a las 14:05:39 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir