Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
+Laboratorio 70 para conmemorar el Día Nacional del Teatro PDF Imprimir Correo
23-06-2017 a las 08:00:08

La propuesta que reúne múltiples disciplinas en un sola escena será el miércoles 28 de junio de 2017 en el Teatro Baralt a las 6 de la tarde

 

Madelaine Cervantes Serna

 

+70 Laboratorio

Foto: Archivo
 
Durante 70 años la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia ha desarrollado un ininterrumpido trabajo de extensión cultural concebido desde esta institución universitaria por y para su comunidad y el público de la región. Con proyección hacia el futuro se unen como colectivo artístico para llevar a escena +70 Laboratorio, una muestra de la acción creativa que ha perfilado su historia, con un enfoque y estética de vanguardia.

 

En homenaje al Día Nacional del Teatro, Cultura LUZ y el Teatro Baralt se unen para traer nuevamente a las tablas este recorrido artístico, con performances musicales y escénicos, artes visuales y exhibiciones audiovisuales, expresión artística colectiva que proyecta, desde el paradigma de la interdisciplinariedad cultural, múltiples expresiones del arte en una sola acción escénica que se apropiará de los espacios del Teatro Baralt el miércoles 28 de junio de 2017 a las 6 de la tarde.

 

«Se trata de una presentación con un enfoque de laboratorio creativo que fusiona la acción de nuestros artistas y agrupaciones, en el que exploramos nuevas posibilidades expresivas valiéndonos de una acción interdisciplinaria», así lo explica el arquitecto Luis Gómez, director de Cultura de LUZ. «Consolidamos con esta iniciativa una visión global de ‘Compañía Dirección de Cultura’; considerando al arte como un espacio creativo, más allá de lo meramente recreativo, lo definimos como una acción prospectiva referida a lo que hacemos y lo que haremos a futuro en el área de la extensión cultural universitaria».

 

En escena la acción visual redescubrirá los movimientos de los cuerpos danzantes, la música interpretará el nuevo sonido de la dramaturgia, la palabra se une al cuerpo y al sonido, todos en función simbiótica, reinterpretados en un nuevo lenguaje audiovisual, gracias al apoyo de innovadores recursos tecnológicos.

 

«Presentamos +70 Laboratorio como un modelo nuevo referencial para el abordaje del espectáculos artístico–culturales». En su versión de 2017 el espectáculo se convierte en ofrenda para el Teatro y sus hacedores en reconocimiento a su aporte, desde la escena de lo cultural al desarrollo de la identidad de los pueblos. Sin perder la concepción primigenia que dio impulso a su creación y puesta en escena, +70 Laboratorio sigue persiguiendo fielmente su objetivo, «romper las limitaciones del desarrollo disciplinar y, basados en un trabajo de taller de artes integradas, fundamentar una comunidad artística en la que, en conjunto, el proceso creativo y de investigación garantice su renovación permanente».

 

Es también una muestra del esfuerzo incesante que, desde la acción cultural, la Universidad entrega afanosamente a la sociedad para profundizar el respeto y el diálogo, como elementos imprescindibles para la consagración de un prometedor futuro, guiados por el lenguaje universal que permite el entendimiento entre individuos y comunidad, un paso más hacia la consagración de la cultura como la máxima expresión liberadora del hombre.

 

«Concebimos para el público un encuentro con el que una vez más los convocamos a establecer un intercambio que nos permita sentir, pensar, convivir y sobre todo compartir. Con este ejercicio invitamos a crecer juntos en pensamiento, acción y creación, como sociedad que equilibra y da valor a sus individualidades y esfuerzos compartidos. Para eso hacemos y promovemos la cultura, sumamos las creaciones artísticas como estandarte de la transformación social», señaló Gómez.

 

La invitación, abierta para todo público, es para homenajear al teatro nacional en su día y disfrutar con una mirada hacia el futuro, que concilia tradición e innovación para la extensión cultural universitaria, a través de +70 Laboratorio, espacio para el encuentro, reflejo de la diversidad del pensamiento, del quehacer humano y de las diferentes formas de vida. La entrada será gratuita.





Última actualización ( 23-06-2017 a las 12:05:27 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir