Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ unirá sus voces en el Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita PDF Imprimir Correo
16-06-2017 a las 10:21:17

Las audiciones para el Núcleo LUZ-Maracaibo serán hasta el 23 de junio de 2017

 

María Mercedes Pérez

 

Festival Institucional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita

Foto: Cortesía Cultura LUZ
La Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia convoca nuevamente a sus estudiantes, empleados, obreros y profesores a su Festival Institucional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, evento anual que el Departamento de Música ha desarrollado para promover el acervo musical nacional, a través de la interpretación de los miembros de la comunidad universitaria. 

 

La convocatoria para participar en la edición XXVI, correspondiente al núcleo LUZ Maracaibo estará abierta hasta el viernes 23 de junio de 2017. Quienes tengan aptitudes para el canto y sean aficionados a la música folclórica venezolana dentro de nuestra casa de estudios podrán integrarse a este encuentro con el sentir nacional.

 

Como ya es tradición el evento rinde homenaje a quienes han marcado pauta en la acción cultural y social del país. Inspirados en ese sentir, la edición 2017 se realizará en reconocimiento a los Estudiantes Universitarios de Venezuela y al héroe musical Armando Cañizales, joven músico fallecido en las recientes protestas.

 

En 2017 las eliminatorias del núcleo LUZ Maracaibo se realizarán bajo una nueva modalidad. Reny Antequera, jefe del departamento de Música, explica que quienes deseen participar deben acudir a la sede de la Dirección de Cultura e integrarse a las audiciones abiertas que estarán realizando hasta el viernes 23 de junio, proceso durante el cual su participación será grabada y sometida luego a la consideración del jurado calificador, integrado por los músicos Ramiro Quintero, Ernesto Mora Queipo y la periodista cultural Mexi De Donato, quienes escogerán dos representantes masculinos y dos femeninos.

 

El maestro Antequera indicó también que en el ánimo de «experimentar nuevos escenarios se abre espacio en las redes sociales para que toda la comunidad universitaria y el público en general se integre al festival, seleccionando a dos representantes de Maracaibo, votando por ellos en Instagram en la cuenta @culturaLUZ, donde se compartirán los videos de los concursantes de esta XXVI edición». 

 

Innovadora manera de garantizar la continuidad de este evento que durante su historia se ha convertido en medio para la promoción de la identidad nacional a través de la música y puente para el cumplimiento de la misión extensionista de nuestra alma mater que enarbola la cultura como herramienta para la unión, el desarrollo de los valores y el logro de la paz. 

 

Los interesados pueden acudir a las audiciones en el Departamento de Música de la Dirección de Cultura de LUZ, ubicada en la vía de acceso al Núcleo Humanístico, entrando por ziruma, donde serán atendidos en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Para mayor información escribir al correo electrónico:  





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir