Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Siproluz irá a elecciones este lunes 12 de junio de 2017 PDF Imprimir Correo
09-06-2017 a las 13:11:00

Ocho mesas de votación estarán dispuestas en diferentes espacios del campus universitario


LUZ Agencia de Noticias

 

Los agremiados del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia podrán elegir una nueva junta directiva y tribunal disciplinario este lunes 12 de junio de 2017. 

 

Desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, estarán dispuestas las mesas de votación para los integrantes activos y jubilados. 2 de ellas estarán ubicadas en la antigua Sede Rectoral, una en la nueva Sede Rectoral, una en el edificio Ciencia y Salud, una en el Núcleo Humanístico, una en la Facultad Experimental de Ciencias y otra en el Núcleo Agropecuario. En los núcleos Punto Fijo y Costa Oriental del Lago se dispondrán sendas mesas. 

 

Sinergia sindical

 

 
  Foto: Eloy Hernandez
Eddy Garrillo, actual secretario general de Siproluz y candidato a este cargo por la plancha 1, comentó que buscan la «sinergia sindical luego de cumplir los objetivos planteados durante nuestra primera gestión».

 

La plancha 1 propone la consolidación de convenios y jornadas médicas entre Siproluz, la Dirección de Servicios Médico-Odontológicos (SMO) y Bomberos LUZ, así como las actividades deportivas, recreacionales y culturales; fortalecer la participación del sindicato en diferentes comisiones; impulsar acuerdos para el financiamiento de componentes docentes, diplomados y estudios de cuarto y quinto nivel; capacitar a facilitadores de Siprotalento en el manejo de sus aulas virtuales.

 

Proyectan la publicación semanal de su boletín informativo; la extensión de sus planes vacacionales para los miembros jubilados; la consolidación del programa radial «Visión Profesional»; la implementación de actividades deportivas adaptadas a empleados con discapacidad; la creación de una base de datos digital de las agendas y actas de asambleas; entre otras propuestas.

 

Para los cargos de junta directiva, fue postulado Eddy Garrillo para la secretaría general; Ynara Rodríguez, secretaría de organización; Aida Godoy, secretaría de finanzas; Iraí Castellano, secretaría de reclamos; Johana Bravo, secretaría de desarrollo profesional; Claudia Áñez, secretaría de cultura, prensa y propaganda; Carlos Manzanilla, secretaría de deportes; Haydée Rosario, secretaría de actas y correspondencias; María Lujano, secretaría de jubilados y pensionados. 

 

En cuanto a los cargos del tribunal disciplinario, proponen a Coberlys Medina en la presidencia; Nelson Morales, vicepresidencia; Lilia Parra, secretaría; Freddy Aguilar, fiscalía; Albenis García, comisariado.

 

Equipo experimentado

 

  
Foto: Eloy Hernández  
Josgla Ferrer, candidata a la secretaría general de Siproluz por la plancha 5, mencionó que se presentan como un «equipo con experiencia y propuestas innovadoras», y esperan una participación activa en los comicios, tanto del personal activo como del jubilado.

 

Entre sus propuestas centrales, dirigidas a la profesionalización de los agremiados, figura la reactivación de convenios para la exoneración de estudios de pre y posgrado en las facultades de LUZ, y la reactivación de la ayuda económica para la participación de eventos científicos nacionales.

 

Plantean también la participación activa en la intergremial de la universidad; la carnetización para sus agremiados; la activación del área recreacional, deportiva y cultural; los convenios con ópticas, librerías y supermercados; la implementación de jornadas de salud; la creación de la unidad de información de Siproluz; presentación de un plan de vida asistida para el integrante jubilado y un programa de preparación para la jubilación; entre otros puntos.

 

La plancha 5 para las elecciones de la junta directiva de Siproluz está integada por Josgla Ferrer, quien opta por el cargo de secretario general; Javier Vílchez, secretaría de organización; Alberto Ramos, secretaría de finanzas; Ramón Urdaneta, secretaría de reclamos; Jorge D’Pool, secretaría de desarrollo profesional; Zoret Méndez, secretaría de cultura, prensa y propaganda; William Fuenmayor, secretaría de deportes; Emely Villalobos, secretaría de actas y correspondencias; César Marín, secretaría de jubilados. 

 

Para optar por los cargos del tribunal disciplinario se presenta Yoleida Graterol, presidencia; Rita Pirela, vicepresidencia; Maribel Perozo, secretaría; Ruth Nava, comisariado; y José Boscán, fiscalía.  





Última actualización ( 09-06-2017 a las 15:03:10 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir