Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Gobierno no ha presentado propuesta económica para la III CCU PDF Imprimir Correo
09-06-2017 a las 12:48:33

Los dirigentes de la FTUV fueron notificados de que la oficina de planificación del MPPEUCT tiene los cálculos que presentarán como contrapropuesta en la mesa de discusión del tercer contrato colectivo


LUZ Agencia de Noticias 

 

Aunque los representantes del Gobierno no han presentado la propuesta económica en la mesa de discusión de la Tercera Convención Colectiva (III CCU), según Álex Ángulo, coordinador de actas de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), la oficina de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) tiene los números que presentarán como contrapropuesta en la discusión, así se les notificó. 

 

  
  Foto: Eloy Hernández
«No han presentado una oferta económica, pero sí fuimos notificados que ya tienen los números para presentarlo en la mesa; es decir, ya planificación tiene todo el procedimiento administrativo para que se nos presente esa oferta», aclaró Angulo, quien agregó que, a pesar de que no tienen la propuesta económica, durante la reunión del viernes 9 de junio de 2017, se inició el debate de algunas cláusulas. «Tenemos en la mesa de discusión la prima por hijos, la prima por hogar, los estudios de tercer y cuarto nivel, la prima de profesionalización y una prima para el personal obrero». 

 

Con respecto a la prima para el personal obrero, Álex Angulo, quien también es el secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia, detalló que ya existe para los supervisores y para los obreros del sector transporte, pero se extenderá a un nuevo grupo de trabajadores. Asimismo, aclaró que, durante la reunión del jueves 8 de junio de 2017, se aprobó la cláusula del seguro social y se corrigió un error en la cláusula del bono nocturno.  

 

«Hicimos una aclaratoria con relación a los bonos nocturnos que habíamos suscrito la semana anterior. Solamente aparecía el personal obrero cuando tenía que ser extensivo también al personal administrativo. Entonces se dejó claro que el bono nocturno y compensatorio va dirigido no solamente al personal obrero sino también al personal administrativo». 

 

En esa misma reunión, se aprobó la cláusula para ajustar las pensiones por jubilación, incapacidad y de sobrevivientes en la medida que se otorguen incrementos a las tablas salariales del personal activo y a las primas que sean extensivas a los jubilados. 

 

Ante las distintas declaraciones de los mismos dirigentes de la FTUV sobre la exigencia de que los aumentos salariales sean suplementarios a los que ha otorgado el presidente de la República, Angulo manifestó: «Hasta ahora no hay nada oficial con relación a eso, sin embargo, cuando nos presenten la contrapropuesta, sabremos cuál es la situación». 

 

Seguidamente hizo referencia a que se tiene una diferencia en cuanto a los aumentos salariales. «Nosotros para enero estábamos solicitando un 70 % de aumento. Si ya el Presidente otorgó un 50 %, tenemos una diferencia, pero nosotros vamos a seguir trabajando de manera que podamos obtener los mayores y mejores beneficios para los trabajadores universitarios en general». 





Última actualización ( 09-06-2017 a las 15:57:44 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir