Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Danzaluz conmemora 48 años con Solos de LUZ PDF Imprimir Correo
08-06-2017 a las 11:44:19

La cita es el miércoles 14  de junio de 2017 en la Gran Sala del Aula Magna de la URU, a las 7 de la noche

 

Prensa DCLUZ

 

Danzaluz

Nacida de una mujer, tal cual se gesta la propia vida humana, surge en Maracaibo en el año 1969 del vientre creador de la maestra Marisol Ferrari una agrupación universitaria que en el seno de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia se convertiría en ícono para el desarrollo del sector de la danza en Venezuela y un puente internacional de relaciones interinstitucionales a través de cada una de las alianzas consolidadas en su transitar mundial.

 

Danza de la Universidad del Zulia, mejor conocida como Danzaluz, el 14 de junio de 2017 cumple 48 años de sentirse LUZ, de recrear desde los espacios de la ciudad universitaria el potencial creador de cientos de bailarines, maestros, coreógrafos, escenógrafos, fotógrafos, vestuaristas y de tantos hombres y mujeres, que desde sus disciplinas han aportado su riqueza estética. El gran valor de Danzaluz y de cada uno de sus miembros para la danza venezolana, radica en el ente integrador que representa, espacio de grandes oportunidades para el desarrollo de generaciones de artistas sensibles a la labor humanitaria y de defensa de los derechos humanos y culturales, que enlistó en sus filas a quienes, formados para hacer de la danza una fuerza de transformación social del hombre y su entorno, se reconocieron y vivieron momentos únicos tras cada jornada de accionamiento escénico. 

 

Hoy, Danzaluz es la marca cultural universitaria más reconocida internacionalmente. El jefe encargado del Departamento de Danza, Gilberto Rincón, manifiesta que la compañía de danza contemporánea de LUZ representa la meta más anhelada de quienes día a día son formados en el Centro Formativo Danzaluz «bajo los estándares de un cuerpo bellamente entrenado desde la sensibilidad y el potencial físico humano. Un gran giro, un gran salto, un gran hombre o mujer expresando todo aquello que desde su piel lo conecta con el público, con sus vivencias, con el acontecer patrio o extranjero». 

 

Estos 48 años de acompañamiento son reconocidos a la alma mater, explica Rincón, con el espectáculo Solos de Luz, interpretado por solistas que, «como empleados y estudiantes universitarios, se muestran con todo su potencial artístico y humano para decir honrosamente gracias LUZ». Ellos son Deynis Luque y Hans Karpf quienes interpretarán El Albedo de Aries y Shaman Boy respectivamente con coreografía del Mtro. Gilberto Rincón. Yoimara Salom bailará Humana bajo su autoría y Equinoccio de mí del coreógrafo Ívol Timaure; por su parte Amanda Morales llevará a escena la obra Dua del artista sordo, Deynis Luque, quien actualmente es el director encargado de Danzaluz, con lo cual, enfatiza el jefe del departamento, «se consolida una gerencia de la danza inclusiva donde las capacidades diversas son vistas como el medio a través del cual los seres humanos son capaces de proyectarse para hacer de las artes escénicas un medio para su crecimiento espiritual y profesional». 

 

Gracias al respaldo de la Universidad Rafael Urdaneta el espectáculo Solos de LUZ será presentado el miércoles 14 de junio de 2017 a las 7 de la noche en la Gran Sala del Aula Magna URU con entrada gratuita para todo público. Una noche para levantar el telón con conciencia y coexistencia ciudadana. La Dirección de Cultura de LUZ, bajo la gestión de Luis Gómez, invita a la colectividad a asistir a este evento, que representa la mejor manera de decir presente y respaldar a la familia venezolana en estos momentos donde la labor extensionista universitaria juega un papel indispensable y un valor agregado de representatividad creativa del potencial humano y de su capacidad para reinventarse.  

 





Última actualización ( 09-06-2017 a las 15:01:05 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir