Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Primeros Auxilios LUZ solicita al CU respaldo institucional PDF Imprimir Correo
07-06-2017 a las 15:02:58

Los brigadistas pidieron al Consejo Universitario que apruebe la adscripción de Primeros Auxilios LUZ al Departamento de Apoyo al Desarrollo Estudiantil del Vicerrectorado Académico 


LUZ Agencia de Noticias 

Foto: Eloy Hernández

 

«El dolor y el vacío que nos deja Paúl ha fortalecido nuestros lazos y hemos comprendido que la etapa del anonimato y de la no institucionalidad deben cesar». Con esas palabras, la mañana del miércoles 7 de junio de 2017, los socorristas de la brigada Primeros Auxilios LUZ Paúl René Moreno Camacho hicieron presencia en la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia para solicitar a las autoridades su adscripción al Departamento de Apoyo al Desarrollo Estudiantil del Vicerrectorado Académico

 

Durante su derecho de palabra, Giovanni Valera, coordinador de Primeros Auxilios LUZ, expresó que el respaldo institucional de la universidad permitirá profundizar la vocación de servicio de los socorristas. «Confiamos en que nuestra alma máter nos arropará dentro de la institucionalidad que amerita una labor como la realizada por nuestra brigada», manifestó Valera acompañado por todos los integrantes de la brigada. 

 

«Solicitamos considerar nuestra petición de ser adscritos al Vicerrectorado Académico como un programa del Departamento de Apoyo al Desarrollo Estudiantil. Eso significaría la posibilidad de complementar nuestro desarrollo integral más allá de nuestra formación académica como futuros profesionales de la Medicina», requirió Valera. 

 

En la sala de sesiones del Consejo Universitario, el coordinador de Primeros Auxilios LUZ hizo un breve recuento de los momentos que han marcado a la brigada desde que se conformó en abril de 2017. «Nuestro equipo ha enfrentado situaciones que han marcado las diferentes brigadas de primeros auxilios en toda la nación. El 19 de mayo de 2017 sufrimos la irreparable pérdida de nuestro amigo Paúl Moreno, pérdida que para un equipo de socorristas es muy difícil de aceptar porque uno de nuestros objetivos es brindar asistencia médica prehospitalaria con el fin de preservar la vida, objetivo que con él no pudimos cumplir». 

 

Los brigadistas agradecieron a la Universidad del Zulia, en especial a la Facultad de Medicina, por las muestras de apoyo. Asimismo, Giovanni Valera manifestó su deseo de que prontamente sean elevadas las bases del premio Paúl René Moreno Camacho —creado por la Secretaría de LUZ— ante el CU «con el fin de que sea otorgado a todos los estudiantes que han mostrado su interés por una mejor Venezuela». 

 

«Históricamente el Zulia ha sido fiel a seguir el ejemplo que Caracas dio, siendo nuestro equipo el segundo en formarse en el país, siempre apegados a los principios de imparcialidad y neutralidad; es decir, ayuda humanitaria en salud para cualquier venezolano sin distinción de raza, sexo, religión o tendencia política», expuso el coordinador de Primeros Auxilios LUZ ante las autoridades. 

 

Ante la solicitud, el rector Jorge Palencia Piña agradeció a los miembros de Primeros Auxilios LUZ por la labor que han realizado durante los últimos días e informó que en la próxima sesión del Consejo Universitario se considerará la solicitud.





Última actualización ( 09-06-2017 a las 15:05:31 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir