Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Universitarios conformaron el Movimiento Estudiantil Zuliano PDF Imprimir Correo
07-06-2017 a las 09:07:50

Durante la primera asamblea del Movimiento Estudiantil Zuliano, los estudiantes pidieron unidad a los partidos políticos y aseguraron que la lucha debe hacerse por la democracia y la restitución del hilo constitucional


LUZ Agencia de Noticias

 

Luego de más de 10 días de reuniones y encuentros, los representantes de diferentes movimientos estudiantiles de la Universidad del Zulia, la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), la Universidad Rafael Urdaneta (URU), la Universidad Católica Cecilio Acosta, la Universidad José Gregorio Hernández (UJGH), el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll y el Instituto Universitario de Tecnología Readic-Unir anunciaron la conformación del Movimiento Estudiantil Zuliano que unirá esfuerzos y acciones por la democracia y el restablecimiento del hilo constitucional en el país.

 

La primera asamblea del Movimiento Estudiantil Zuliano se realizó en la plazoleta de la Sede Rectoral de la Universidad del Zulia el 6 de junio de 2017 y se repetirá en Urbe, URU y UJGH durante el 7, 8 y 9 de junio. Al finalizar la asamblea, los dirigentes estudiantiles leyeron un manifiesto en el que expresaron: «hoy, el Movimiento Estudiantil Zuliano se declara en rebelión ciudadana hasta que se restituya el ejercicio de la Constitución vigente» y pidieron unidad a las organizaciones políticas del país. 

 

Ibrahim Gutiérrez, dirigente estudiantil de LUZ, expresó que los estudiantes «hemos entendido que la única forma de dar una lucha fuerte contra la dictadura es con la unión. Decidimos quitarnos la franela de todos los partidos políticos y ponernos la franela de Venezuela, y que la única bandera que sea izada en las protestas sea el tricolor nacional». 

 

Aseguró que la próxima semana tendrán una agenda de protestas porque la idea es «tener una lucha de adentro hacia afuera, vencer la apatía y la indiferencia, y unir organizacionalmente a toda la colectividad para una lucha de calle contundente». 

 

Eduardo Fernández, dirigente estudiantil de LUZ, explicó que con esta iniciativa de los estudiantes universitarios del Zulia buscan «oxigenar la protesta venezolana». Destacó que los universitarios están asumiendo la lucha por la democracia y que permanecerán en las calles «exigiendo el cese de la Constituyente porque no podemos permitir que se cristalice esa Constituyente».

 

Fernández manifestó que el movimiento estudiantil tendrá una agenda aparte de los partidos políticos «porque no es tiempo de los partidos políticos, es la hora del tricolor venezolano y nosotros vamos a asumir esa protesta desde la juventud, desde el movimiento estudiantil. Seremos nosotros la vanguardia».





Última actualización ( 07-06-2017 a las 09:10:33 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir