Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Rector Jorge Palencia: «No suministraremos insumos para que viabilicen esa Constituyente espuria» PDF Imprimir Correo
06-06-2017 a las 11:18:25

El rector de la Universidad del Zulia aclaró que el Consejo Universitario decidió no enviar la data de los estudiantes solicitada por el CNE para la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro 


LUZ Agencia de Noticias 

 

A través de una comunicación dirigida al rector Jorge Palencia Piña, de fecha 29 de mayo de 2017, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó a la Universidad del Zulia (LUZ) la data de los estudiantes inscritos en la institución para continuar con el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente presentada por el presidente Nicolás Maduro. 

 

  
Foto: Eloy Hernández
El 9 de mayo de 2017, el CU aprobó por unanimidad un comunicado en el cual se desconoce todo el contenido del Decreto N° 2830 por considerarlo inconstitucional y de imposible cumplimiento dentro de un estado de derecho. Asimismo, se rechaza la pretensión del presidente de la República de desconocer los principios constitucionales existentes para «transformar nuestra carta magna en una constitución que permitiría el ejercicio totalitario del gobierno de turno, con prescindencia absoluta del respeto a los derechos humanos de estatura universal», se reseña el comunicado.

 

En ese sentido, el Consejo Universitario de LUZ decidió no enviar la data de los estudiantes, así lo informó el rector Jorge Palencia Piña, quien agregó que la universidad está siendo coherente con la realidad del país. «Esa solicitud mal pudiéramos nosotros acogerla porque nuestra posición de no participar en ese proceso espurio ha sido firme. No le podemos suministrar insumos para que viabilicen esa constituyente». 

 

El rector de la Universidad del Zulia también dijo que el CU no solicitará al CNE que aclare el uso de la información. «En ningún momento se ha planteado en la decisión del cuerpo hacer una solicitud al Consejo Nacional Electoral para que aclare el contenido de esa comunicación y nos explique cuál es el alcance del uso que se le dará a esa material. Desmiento eso. Nuestra respuesta es no enviar la data», enfatizó Palencia. 

 

El lunes 5 de junio de 2017, en sesión extraordinaria para evaluar el contexto nacional, el Consejo Universitario acordó crear una comisión que redactará un comunicado para responder de manera formal a la solicitud del CNE. 

 

En cuanto a la resolución del Consejo Nacional de Universidades (CNU) en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, el rector de LUZ desmintió que haya sido por unanimidad, debido a que los 11 rectores que integran la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) no asistieron como medida de protesta contra la propuesta presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente. «Quiero aclarar que ninguno de los rectores de la Averu participamos en esa reunión. Hubo ausentismo total porque ni siquiera enviamos a los suplentes, así que no se nos puede involucrar en esa unanimidad que se plantea».





Última actualización ( 06-06-2017 a las 11:36:04 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir