Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Universitarios protestan por Venezuela PDF Imprimir Correo
02-06-2017 a las 12:49:43

Entre clases magistrales y movilizaciones de calle, la sociedad civil y la comunidad universitaria continúan ejerciendo su derecho constitucional a la protesta pacífica 


LUZ Agencia de Noticias 

Foto: Eloy Hernández

 

«Cada vez que un talento venezolano se nos va, nos roban las riquezas del amarillo de la Bandera. El azul se convirtió en lágrimas de injusticia, y el rojo está representado en cada golpe a nuestros jóvenes». Ante tanta arbitrariedad, la convicción democrática y pacífica de los universitarios por vivir en una democracia plena fue expresada nuevamente en las calles de Maracaibo.

 

Junto a la sociedad civil, el Frente Regional en Defensa de la Constitución de la Universidad del Zulia protagonizó otra semana de protestas en rechazo a la ruptura del orden constitucional y al menoscabo de los derechos humanos. La mañana del martes 30 de mayo de 2017, los universitarios realizaron la Gran Marcha Juicio a la Constituyente, que partido desde el Colegio de Abogados del estado Zulia hasta la Sede Rectoral de la Universidad del Zulia, en donde se concentraron para presenciar un juicio oral, dramatizado por un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, contra la propuesta presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente. 

 

Sentados en el pavimento de la avenida Las Delicias con la calle 77, un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Ingeniería y Medicina, quienes marcharon desde la Ciudad Universitaria, protagonizaron una Clase Magistral en contra de la Constituyente el jueves 1 de junio de 2017, junto a profesores de la institución y miembros de la sociedad civil.  

 

Vestidos de blanco, la mañana del viernes 2 de junio, la comunidad universitaria se unió en oración durante la Caminata de fe por Venezuela, que partió desde el Distribuidor Humberto Fernández Morán, en la avenida La Limpia, hasta la Iglesia San Tarcisio. Allí, con el Santísimo Sacramento, hicieron plegarias a Dios para que la paz y el progreso regresen a Venezuela, al mismo tiempo que se unieron en un momento de silencio para honrar la memoria de los caídos durante las recientes protestas en el país. 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir