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Más de 50 investigaciones fueron presentadas en las II Jornadas Estudiantiles de la FCES PDF Imprimir Correo
01-06-2017 a las 11:49:33

El evento buscó promover la vinculación entre docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad con el fin de coadyuvar con la calidad de la actividad investigativa en la institución  

 

Marly Muñoz Bermúdez

 

 II Jornadas Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales    
Foto: Cortesía FCES  
En el marco del 50 aniversario del Centro de Estudios de la Empresa (CEE), se realizaron las II Jornadas Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales con lema Perspectiva de la investigación administrativa; evento que congregó a 120 alumnos de pregrado y postgrado, quienes defendieron 50 trabajos en diferentes áreas temáticas.

 

Durante la actividad se desplegaron mesas de trabajo en correspondencia a las líneas de investigación de la FCES, particularmente haciendo énfasis en la línea matriz Dinámica Administrativa y Contable abordado desde el área de visión global de las organizaciones con distintos ejes temáticos. 

 

Una mirada administrativa

 

Como parte de la programación pautada en las II Jornadas Estudiantiles se realizó la conferencia Perspectivas de la investigación administrativa en el CEE, a cargo de la profesora Madelein Arellano Rodríguez, quien disertó sobre el impacto e importancia de incorporar a los estudiantes para desarrollar esta línea de investigación.

 

Asumir la investigación para la concreción histórica de nuestra realidad social ha de ser uno de los objetivos de la línea de investigación, refirió la catedrática. «Desde esta línea los noveles investigadores pueden abordar áreas como revelaciones laborales en organizaciones del sector privado, la participación comunitaria en la gestión pública, política y gestión pública de la ciencia y la tecnología, política y gestión pública universitaria, política y gestión pública local en Venezuela, política de capacidad comunitaria y sistemas de información para la gestión».

 

Para la profesora Madelein Arellano esta nueva línea de investigación nace de la inquietud de abrir la discusión académica para construir teorías que permitan explicar y consolidar mejores alternativas para nuestra región. También precisó sobre la «necesidad de buscar nuevas formas de hacer las cosas vistas desde el hecho social liberador y que las relaciones sociales existentes puedan transformarse orientadas a darle mayor satisfacción de necesidades a los que hacen vida en la sociedad de modo justo y equitativo».  





Última actualización ( 02-06-2017 a las 11:05:39 )
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