Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Paúl Moreno recibe reconocimientos póstumos de la sociedad civil PDF Imprimir Correo
26-05-2017 a las 16:01:18

El Consejo Universitario de LUZ aprobó por unanimidad la iniciativa de la Secretaría de crear el premio Paúl René Moreno Camacho, mientras que la Alcaldía de Maracaibo develó el cambio de nombre de la avenida Fuerzas Armadas en honor a Moreno


LUZ Agencia de Noticias

 

Luego del fallecimiento de Paúl Moreno, estudiante del quinto año de Medicina y miembro del grupo de socorristas Primeros Auxilios LUZ, son muchos los reconocimientos y homenajes que ha recibido por su encomiable labor al prestar asistencia médica, sin ninguna distinción, durante las actividades de protesta en Maracaibo. 

 

Desde oraciones hasta la entonación del himno nacional en el lugar donde fue atropellado el 18 de mayo de 2017, la sociedad civil ha rendido honores a este héroe universitario. También los estudiantes de diferentes facultades de la Universidad del Zulia han incluido en sus actividades de protesta homenajes dedicados a Paúl Moreno y exigieron justicia por su muerte.

 

  
  Foto: Archivo
Homenajes universitarios

 

Durante su sesión ordinaria del miércoles 24 de mayo de 2017, el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia aprobó por unanimidad la creación del premio Paul René Moreno Camacho, iniciativa de la Secretaría de la Universidad, quien, actualmente, trabaja en la elaboración del reglamento y condiciones que regirán el premio, para que también sea aprobado por el CU posteriormente. 

 

Marlene Primea Galué, secretaría de LUZ, expresó que la iniciativa busca honrar la memoria de Paúl Moreno, quien fue asesinado el jueves 18 de mayo de 2017 luego de haber ofrecido asistencia médica durante una protesta convocada por la sociedad civil en Maracaibo. «Para honrar la memoria de Paúl Moreno y la labor desinteresada de nuestros estudiantes con Venezuela, la Secretaría de la Universidad del Zulia propuso al Consejo Universitario la creación de un premio con su nombre, que fue aprobado por unanimidad». 

 

Luego de la aprobación por parte del CU, el personal de la Secretaría de LUZ trabaja en diseñar el proyecto del reglamento para que, posteriormente, sea aprobado por el Consejo Universitario. «El próximo paso es diseñar el proyecto de reglamento y pasarlo por las distintas instancias correspondientes para luego ser aprobado por el Consejo Universitario», informó la secretaria de LUZ.

 

Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, informó que la brigada de socorristas Primeros Auxilios LUZ estará adscrita a la División de Extensión de la Facultad, y llevará el nombre de Paúl René Moreno Camacho. Asimismo, indicó que se realizará un mural al lado del Instituto Anatómico y se renombrará la Plaza del Estudiante de la Facultad de Medicina para homenajear al héroe universitario.

 

Maracaibo lo reconoce

 

Después de recibir varias solicitudes de la sociedad civil a través de las redes sociales, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, propuso ante el Concejo Municipal el cambio de nombre de la avenida Fuerzas Armadas, donde falleció Paúl Moreno. Luego de su aprobación, la alcaldía develó —el 25 de mayo de 2017— el nuevo pasacalle que identifica la avenida Paúl René Moreno Camacho en la intersección con la prolongación de la Circunvalación 2, al norte de la ciudad.





Última actualización ( 26-05-2017 a las 16:06:53 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir