Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Consejo Universitario aprueba la creación del premio Paúl Moreno PDF Imprimir Correo
24-05-2017 a las 13:14:34

La propuesta fue presentada por la Secretaría de la Universidad del Zulia en la sesión ordinaria del miércoles 24 de mayo de 2017. El decano de Medicina informó que la brigada Primeros Auxilios LUZ estará adscrita a la División de Extensión de la Facultad


Alfredo Montilla / LUZ Agencia de Noticias

 

Durante su sesión ordinaria del miércoles 24 de mayo de 2017, el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia aprobó por unanimidad la creación del premio Paul René Moreno Camacho, iniciativa de la Secretaría de la Universidad, quien, actualmente, trabaja en la elaboración del reglamento y condiciones que regirán el premio, para que sea aprobado por el CU posteriormente. 

 

Marlene Primea Galué, secretaría de LUZ, expresó que la iniciativa busca honrar la memoria del estudiante del quinto año de Medicina y miembro de la brigada Primeros Auxilios LUZ, quien fue asesinado el jueves 18 de mayo de 2017. «Para honrar la memoria de Paúl Moreno y la labor desinteresada de nuestros estudiantes con Venezuela, la Secretaría de la Universidad del Zulia propuso al Consejo Universitario la creación de un premio con su nombre, el cual fue aprobado por unanimidad». 

 

Luego de la aprobación por parte del CU, el personal de la Secretaría de LUZ trabaja en diseñar el proyecto del reglamento para que, posteriormente, sea aprobado por el Consejo Universitario. «El próximo paso es diseñar el proyecto de reglamento y pasarlo por las distintas instancias correspondientes para luego ser aprobado por el Consejo Universitario», informó la secretaria de LUZ.

 

Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, informó que la brigada de socorrista Primeros Auxilios LUZ estará adscrita a la División de Extensión de la Facultad, y llevará el nombre de Paúl René Moreno Camacho. Asimismo, indicó que se realizará un mural al lado del Instituto Anatómico y se renombrará la Plaza del Estudiante de la Facultad de Medicina para homenajear al héroe universitario.





Última actualización ( 26-05-2017 a las 16:04:52 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir