Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Chímpete Chámpata cumple 48 años acercando el arte a las comunidades PDF Imprimir Correo
19-05-2017 a las 16:21:32

Telones y colores marcan la historia de los titiriteros de la Universidad del Zulia, casa de estudios que alberga en su seno a la agrupación de teatro Chímpete Chámpata

 

Prensa Cultura LUZ

 

Desde 1969 se mantiene, gracias al Departamento de Teatro y Títeres de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, un espacio dedicado al trabajo continuo de promoción del arte titiritesco, mediante la creación y representación de obras para niños y adultos.

 

  
Foto: Archivo
Actualmente, bajo la dirección de Ricardo Lugo, el teatro Chímpete Chámpata concibe su misión bajo los fundamentos de entregar mensajes reflexivos para la formación, valiéndose de la diversión y alegría para profundizar la formación un nuevo ciudadano que valide el respeto por el otro como fundamentos de la sociedad.

 

A fin de conmemorar un año más en su trayectoria artística, la agrupación preparará el escenario y movilizará su talento para presentar, junto a otros compañeros del arte del títere, una jornada teatral que se desarrollará del 22 al 30 de mayo de 2017, en la que los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de la dramatización de Títeres, Cuentacuentos, Música y Teatro para las Comunidades.

 

El calendario comenzará con Un encuentro de cuentacuentos, desde las 8:30 de la mañana, y continuará hasta el 25 de mayo de 2017, en la sede del Departamento de Teatro y Títeres, ubicado en la avenida Universidad.

 

La historia que grafica sus 48 años será contada el jueves 25 de mayo de 2017 con la Exposición Fotográfica y de  Afiches, que será abierta al público en la  Sala Alternativa de la Facultad de Arte  de LUZ en su sede de La Ciega, actividad que cuenta con el apoyo de la División de Extensión de la Facultad, desde las 10 de la mañana. Día también en el que, durante la tarde, los títeres salen su teatro itinerante para una toma simultánea de las comunidades de la Escuela Básica Fe y Alegría El Manzanillo, comunidad de Cardonal Sur y en la Parroquia Cacique Mara. 

 

Con narración oral escénica y la magia de los títeres ofrecerán un momento de esparcimiento al adulto mayor el lunes 29 de mayo de 2017 cuando estarán presentes en el Instituto Nacional de Asistencia Social. 

 

Programación que se exhibe como una muestra de su sentir por el arte del títere, como ratificación del compromiso de su actual equipo de trabajo por mantener la esencia de sus inicios y consolidar la proyección artística con la que durante décadas se han presentado como una alternativa idónea para, a través de la imaginación, fortalecer el compartir y la solidaridad que debe estar presente en los hogares venezolanos. El Chímpete invita al público a consultar en detalle la programación a través de las redes sociales @culturaLUZ en Instgram y Twitter. 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir