Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Matan a estudiante de LUZ en una protesta PDF Imprimir Correo
19-05-2017 a las 09:18:15

René Paúl Moreno Camacho, estudiante del quinto año de Medicina y 24 años de edad, es la víctima de LUZ arrollada en una protesta en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. Era voluntario del grupo de Primeros Auxilios de LUZ 


LUZ Agencia de Noticia

 

La tarde del 18 de mayo de 2017 trajo un saldo trágico para la Universidad del Zulia (LUZ). Desde que se iniciaron las protestas en reclamo a la restitución del hilo constitucional en Venezuela, producto de las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cerca de 50 venezolanos han perdido la vida al tratar de recuperar el país. Esta tarde un grupo de estudiantes marchaba por las calles de Maracaibo. Como cada día en esta intensa jornada de protestas, los estudiantes de Medicina del grupo de Primeros Auxilios LUZ —conocidos como Cruz Verde— salieron a resguardar las vidas de quienes manifestaban. 

 

En medio de la protesta, desarrollada a la altura de la calle 45 con la avenida Fuerzas Armadas, una camioneta Toyota Hillux Blanca, sin identificación, arremetió contra el cuerpo de René Paúl Moreno Camacho, miembro activo de este grupo de Primeros Auxilios y estudiante del quinto año de Medicina en la Universidad del Zulia, quien fue trasladado al Hospital Adolfo Pons, donde perdió la vida.

 

  
Foto: cortesía
El rector de LUZ, Jorge Palencia, condenó el hecho cobarde y exigió que se aclaren los hechos y se castigue a los culpables. «Este hecho causa dolor, indignación, rabia. Desde la Universidad del Zulia nos solidarizamos con los familiares y amigos de este joven universitario a quien le faltó socorrer muchas vidas porque la suya fue truncada por un cobarde asesino. Su labor al igual que el resto del grupo de Primeros Auxilios de LUZ y de las universidades del país no puede ser en vano. No se puede llamar a la paz si no se garantiza paz. Expresamos a la familia de Paúl Moreno, sus amigos y compañeros, nuestro más sentido pesar por esta tragedia. LUZ está de luto», dijo el rector Palencia.

 

«Exigimos al Ministerio Público que actúe con toda celeridad para hallar a quien causó la muerte de nuestro estudiante, tras la marcha de hoy», agregó el rector.

 

El decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio Morales, lamentó el suceso e informó sobre la suspensión de actividades en la facultad. «Nuestra facultad está de luto. Nuestra Universidad está en una tristeza profunda. No es posible que acaben con la vida de nuestros estudiantes. Organizamos una concentración en memoria de este héroe de nuestra facultad. Declaramos un día de duelo en la Facultad de Medicina, razón por la cual se suspenden todas las actividades de pregrado y posgrado».      

 

Desde LUZ extendemos nuestras condolencias a su padre Germán Moreno, entrenador de esgrima de nuestra Dirección de Deportes, y a su hermano, el periodista zuliano Carlos Moreno. El Ministerio Público designó al equipo 4 del estado Zulia para investigar el arrollamiento y muerte de este joven.

 

En las próximas horas el rector Palencia informará sobre las decisiones que tomará la institución y las actividades que se organizan para rendir tributo a este héroe universitario. Paz a su alma.





Última actualización ( 19-05-2017 a las 09:30:59 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir