Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ certificó cohorte del Diplomado en Ciencia y Tecnología de Productos Lácteos y Cárnicos PDF Imprimir Correo
12-05-2017 a las 14:48:09

Los 16 participantes contaron con la formación de docentes de las Facultades de Ingeniería, Veterinaria, Medicina y Agronomía de LUZ


Leyohanna Añez

 

Como parte del convenio académico entre la Facultad de Ingeniería de LUZ y la empresa General de Alimentos Nisa C.A (Génica), el 25 de abril del 2017, se realizó la entrega de diplomas a la segunda cohorte del programa Ciencia y Tecnología de Productos Lácteos y Cárnicos. 

 

  
Foto: Nestor Pérez
El diplomado está diseñado para profundizar los conocimientos teórico-prácticos en las áreas de manipulación, transformación y conservación de productos agroalimentarios a partir de materia primas leche y carne. Este diplomado dirigido al personal de la empresa Génica, consta de 9 módulos: Administración de operaciones y suministro, Costos industriales, Introducción a los procesos agroindustriales, Elaboración de productos lácteos, Elaboración de productos cárnicos, Control estadístico de calidad, Calidad e inocuidad alimentaria, Seguridad y ambiente y Desarrollo de nuevos productos. 

 

La actividad, realizada en las instalaciones de la Torre Génica, contó con la asistencia del rector de LUZ, Jorge Palencia; la vicerrectora académica, Judith Aular de Durán; el vicerrector administrativo, Jesús Salom; la secretaria, Marlene Primera; el presidente de Génica, Nicolás D’Alessandro, la coordinadora del diplomado y directora de la División de Extensión de la Facultad de Ingeniería, Maritza Viloria. También, asistieron los decanos de las Facultades de Ingeniería, Mario Herrera; Ciencias Veterinarias, José Manuel Rodríguez; Medicina, Sergio Osorio; y Agronomía, Elvis Portillo, y miembros de la junta directiva de Génica.

 

El inicio del acto estuvo a cargo de la Coordinadora del diplomado, profesora Maritza Viloria quien expresó que este programa de formación se estructuró a las necesidades requeridas por la empresa. «Para nosotros como institución, es un compromiso guiarlos en la generación del conocimiento y así seguir fortaleciendo su formación profesional», manifestó.  

 

Por su parte, Nicolás D´ Alessandro, presidente de Génica, manifestó su satisfacción por el apoyo de LUZ. «Este diplomado forma parte del programa de capacitación que nos hemos propuesto para alcanzar las metas de crecimiento de la organización. Estamos convencidos que la capacitación constante es nuestra mejor inversión».

 

Jorge Palencia, rector de LUZ, expresó que eventos como este «dejan claro que todavía existen instituciones y empresas que no se detienen ni escatiman esfuerzos en continuar su misión, a pesar del contexto social y económico que vive el país. LUZ pone a disposición su alta preparación científica y su academia para contribuir con las metas de Genica». 

 

Asimismo, Mario Herrera Boscán, decano de la Facultad de Ingeniería, indicó las ventajas del convenio entre la Facultad de Ingeniería y Genica. «La empresa Génica ha sido un pilar fundamental para que nuestros estudiantes realicen tesis y pasantías en sus diferentes plantas».





Última actualización ( 12-05-2017 a las 14:54:06 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir