Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Estudiantes de Ingeniería de LUZ representarán a Venezuela en Argentina PDF Imprimir Correo
12-05-2017 a las 14:39:57

La competencia Petrobowl Regional 2017 será el 20 de mayo en Buenos Aires. 5 estudiantes de Ingeniería asistirán al encuentro


Homero González

Foto: Prensa Ingeniería

 

El equipo Petroelite, formado por 4 estudiantes de la Escuela de Petróleo y uno de la Escuela de Geodésica de la Facultad de Ingeniería, logró ganar el Petrobowl Nacional 2017. El evento académico fue realizado en la ciudad de Maturín, y organizado por los capítulos estudiantiles de la Sociedad de Ingenieros Petroleros de Venezuela (SPE). 

 

Con la consecución de este logro, los estudiantes se hicieron acreedores de representar a LUZ en el Petrobowl Regional 2017 que se realizará en Buenos Aires, Argentina. Para la presidenta del Capítulo Estudiantil de la SPE en LUZ, bachiller Alemarnery Villalobos, este título representa un premio a la preparación y constancia académica que mostró el grupo: «De verdad estamos muy contentos, estos son los frutos del gran trabajo de los muchachos. Felicito a los integrantes del grupo: Andrés Párraga (Capitán), Antonio Marzal, Nel Guerra, Andrés Prieto y Josué Infante, por su gran desempeño en este Petrobowl Nacional», destacó Villalobos.

 

El Petrobowl es una competencia académica donde se ponen a prueba los aspectos técnicos y no técnicos en el área de la industria petrolera, y que va dirigido a estudiantes que hacen vida dentro de los diversos capítulos estudiantiles de la SPE en todo el país.

 

Para la Docente de la Cátedra Yacimientos III, de la Escuela de Petróleo, y  asesora del equipo ganador, Seudy Galbán, la importancia del triunfo radicó en haber tenido una gran preparación. «Veníamos revisando videos de otros Petrobowls y no era nada de otro mundo en cuanto a la estructura en competencia y a conocimientos respecta. El simple hecho de habernos formando dentro de los salones de LUZ, nos daba confianza para ir por ese cupo a Maturín», detalló Galbán.

 

El 20 de mayo de 2017 el equipo Petroelite estará representando a LUZ en el Petrobowl Regional 2017. De lograr entrar entre los 5 primeros lugares de la competición, le otorgaría al grupo un cupo directo al campeonato Petrobowl Championship 2017, que se realizará en Texas, Estados Unidos, el venidero mes de octubre.





Última actualización ( 12-05-2017 a las 15:11:43 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir