Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
CNU Acredita el Doctorado en Arquitectura PDF Imprimir Correo
12-05-2017 a las 13:20:59

Para la coordinadora de este programa, esta acreditación no es más que la confianza del CNU en esta propuesta d eestudios de quinto nivel de la Facultad de Arquitectura y Diseño


Noris Morillo

 

Luego de haber cumplido con los trámites ante las instancias correspondientes, el Consejo Consultivo Nacional de Postgrado (CCNPG) acreditó el Doctorado en Arquitectura, programa académico adscrito al Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad dfel Zulia. 

 

Thais Ferrer de Molero coordinadora de estos estudios de quinto nivel, considera que el nivel de exigencia de los requisitos para cumplir con esta etapa son necesarios debido a que garantizan la preparación de los cursantes del doctorado. «Este proceso es minucioso, inicia con el llenado de formatos. Luego, se debe cumplir con los contenidos, enfoques, objetivos, programas, todos los requerimientos académicos y operativos para el cabal cumplimiento del plan de estudios la aprobación de los consejos técnico, de facultad, central de postgrado. La visita de un evaluador acreditado, certifica que la infraestructura cumple con un espacio acorde para los docentes y los cursantes del programa, para solicitar formalmente la aprobación del Consjo Nacional de Universidades (CNU)». 

 

Para la profesora Ferrer, la acreditación representa el voto de confianza que el CNU otorga a determinado programa que cumple con las exigencias de calidad científica: «nuestro norte es brindar una estructura curricular con objetivo claros que van desde la información general, fundamentación, estrategias de enseñanza–aprendizaje, que conformen una sólida plataforma de investigación donde estén definidas las líneas de investigación, caracterizadas por la coherencia, continuidad y productividad». 

 

«En esta oportunidad fue aprobado un nuevo plan de estudios con nuevas materias ajustadas a las exigencias del programa específicamente en el área del urbanismo. Con trece años de creado, este reconocimiento público afianza la calidad académica con pertinencia social», finalizó Ferrer de Molero.  





Última actualización ( 17-05-2017 a las 07:41:31 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir