Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ instala el Frente Regional en Defensa de la Constitución PDF Imprimir Correo
08-05-2017 a las 15:57:37

Antes de la Gran Marcha Universitaria en Defensa de la Constitución, pautada para el 11 de mayo de 2017, se realizarán una serie de actividades en la plazoleta de la Sede Rectoral de LUZ

 

LUZ Agencia de Noticias

 

Frente Regional en Defensa de la Constitución
Tal como se aprobó el 3 de mayo de 2017 en el Consejo Universitario extraordinario y abierto, el 8 de mayo de 2017 se realizó el acto de instalación del Frente Regional en Defensa de la Constitución en el Salón Leonardo Atencio Finol de la Sede Rectoral de la Universidad del Zulia. A esta actividad asistieron representantes de diferentes sectores de la sociedad civil y de la comunidad universitaria que tendrán participación activa en la organización de las actividades de protesta. 

 

Jorge Palencia, rector de LUZ, expresó que esta iniciativa surge con la intención de que varios sectores «puedan realizar actividades que sirvan para defender la Constitución y para la reposición del Estado de derecho que ha sido violentado. El último zarpazo es lo que está ocurriendo con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por el presidente Maduro». También destacó que desde hace varios años «a la universidad se le ha secuestrado su proceso democrático de renovación de autoridades. No hemos logrado que se hagan las elecciones en la universidad y eso es contrario al artículo 109 de la Constitución».

 

Durante el acto de instalación también se leyó un documento aprobado en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario del 7 de mayo de 2017 y que será entregado en la Fiscalía General de la República.

 

José Gregorio Delgado, profesor de la Facultad de Ingeniería y miembro del Frente Regional en Defensa de la Constitución, informó que entre las actividades previstas está la realización de la Vigilia Ecuménica el 8 de mayo de 2017 de 6 de la tarde a 9 de la noche, una clase magistral sobre la Asamblea Nacional Constituyente a cargo de un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas pautada para el 9 de mayo a las 9 de la mañana, mientras que el 10 de mayo se hará una jornada de elaboración de pancartas y mensajes para llevar a la Gran Marcha Universitaria en Defensa de la Constitución.

 

En representación del movimiento estudiantil, Joy Pardo, manifestó la necesidad de que la universidad llegue a la sociedad civil mediante la transmisión de información y de conocimiento sobre las implicaciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo, destacó que en los actuales momentos la lucha debe centrarse en el país: «sin país no hay universidad. Sin país no hay gremios. Sin país no hay partidos políticos».

 

Por la democracia

 

Durante su intervención en el acto de instalación del Frente Regional en Defensa de la Constitución, Neuro Villalobos, exrector de LUZ, expresó su satisfacción por la iniciativa de la Universidad del Zulia y argumentó: «podemos hablar de un decálogo de reclamos de los demócratas venezolanos al Gobierno, y lo último no son solo las sentencias 155 y 156, sino también los decretos 2.830 y 2.831 en relación a esta mal llamada ‘Constituyente’, pero lo que subyace es que quieren sustituir la Constitución nacional por una Constitución comunal». 

 

Carlos Dixon, presidente de Fedecámaras Zulia, manifestó que desde ese gremio empresarial «hemos visto la necesidad de que los sectores de la sociedad civil zuliana se aglutinen en la búsqueda de una unidad real, auténtica, válida y efectiva para la defensa de la democracia venezolana», por lo que celebró la convocatoria de la alma mater zuliana de constituir el Frente Regional en Defensa de la Constitución.





Última actualización ( 08-05-2017 a las 16:01:00 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir