Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Egresarán 43 educadores en la Extensión de Aula Sur del Lago PDF Imprimir Correo
05-05-2017 a las 12:30:12

Los participantes se graduarán en la mención Básica Integral de la Escuela de Educación de la FHE en un acto previsto en el mes de julio


Julia Calles / Prensa FHE

 

Decana Doris Salas de Molina    
Foto: Catia López  
Como un sueño que se cristalizó de la mano de la Universidad del Zulia, específicamente, a través de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), un total de 43 estudiantes recibirán su título como licenciados en Educación mención Básica Integral, en el venidero mes de julio. Los estudiantes corresponden a la primera cohorte CNU que se abre dentro del Proyecto LUZ Extensión Municipal Sur del Lago de Maracaibo, atendidos bajo la constitución de la Oficina Regional Sur del Lago-Gibraltar, según lo manifestó la decana de la FHE, Doris Salas de Molina.

 

La iniciativa que hoy se mantiene como la continuidad de un compromiso histórico, ha generado bases académicas en cada espacio del estado Zulia. Salas de Molina apuntó que la idea principal «y quien tuvo la cercanía a la universidad para establecer la bandera de LUZ en el Sur del Lago, fue el ex alcalde del municipio Sucre, Jorge Barboza, quien creyó en este sueño que hoy era posible». 

 

«Comenzamos con el plan de profesionalización en el año 2011 y hemos avanzado hasta lograr egresar la primera promoción CNU de educadores en la mención básica integral».

 

Puertas abiertas

 

De igual manera, María Cristina García de Hurtado, directora de la escuela de Educación de la FHE y coordinadora del proyecto, aclaró que atender estudiantes CNU en el Sur del Lago fue una solicitud de los mismos estudiantes. «Iniciamos en la zona con el plan de profesionalización y a partir de ello, recibimos el llamado para que abriéramos una extensión pero para alumnos CNU. En ese momento, atendimos la convocatoria y luego de procesos de captación, censo, preinscripción e inscripción hubo la demanda hacia la licenciatura en Educación, mención Básica Integral, que inició en el primer período del año 2013».

 

A través del plan de profesionalización que se ejecuta por medio del Proyecto LUZ Extensión Municipal Sur del Lago de Maracaibo, también se atienden todas las menciones de la escuela de Educación.

 

Continuidad académica

 

Este propósito fue dirigido a la referida escuela desde el decanato de la FHE y el Vicerrectorado Académico de LUZ. «El proyecto dirigido a los estudiantes CNU va a continuar gracias al apoyo brindado por la Dra. Judith Aular desde el VAC. Hoy por hoy, tenemos el proyecto a nivel del CNU para que se concrete una extensión de LUZ en el Sur del Lago, pero desde la Oficina Regional, se atienden las actividades de acuerdo a cada decanato, en nuestro caso, con la decana Doris Salas», asentó la coordinadora del proyecto.

 

Actualmente, se realiza un nuevo censo para determinar cuáles son las posibles menciones adscritas a la escuela de Educación que pueden abrirse y de esa manera, darle respuesta a los estudiantes. Sin embargo, existe la debilidad con la planta profesoral debido a que el presupuesto para el traslado y logística en general, es asumido por la FHE y en el presente no se pueden expandir los recursos económicos.

 

«Estamos revisando bases para poder abrir concursos a profesores que hagan vida en el Sur del Lago, tomando en cuenta que ya tenemos profesores formados a través de los postgrados LUZ que pueden ingresar», dijo finalmente García de Hurtado.





Última actualización ( 12-05-2017 a las 09:40:36 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir