Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
VII Congreso Científico de Medicina presentará 300 trabajos de investigación PDF Imprimir Correo
05-05-2017 a las 12:08:41

Aproximadamente mil personas, entre estudiantes y profesionales, han formalizado su inscripción en las oficinas de la facultad

 

Yémily Berrueta

 

Decano Sergio Osorio y profesor Anaxímenes León

 
La Facultad de Medicina (FMED) invita a todos los estudiantes y profesionales relacionados al área de la salud a su VII Congreso Científico del martes 9 al viernes 12 de mayo de 2017, en el Palacio de Eventos de Venezuela, bajo el epónimo de Maribel Lizarzábal, Doctora Honoris Causa de LUZ. 

 

Sergio Osorio, decano de la FMED comentó que en el evento bianual que expondrá docencia, investigación y extensión, contarán con nueve invitados extranjeros confirmados, más de 50 invitados nacionales y 70 regionales, «los más destacados en cada área».  Además, se presentarán más de 300 trabajos de investigación, producto de la labor científica de profesores y estudiantes de la facultad en los últimos dos años.

 

Esta edición involucrará temáticas en todas las áreas de la salud, como cirugía general, medicina interna, ginecología y obstetricia, cardiología, pediatría, problemas endocrino-metabólicos, oftalmología, oncología, medicina de trabajo y otros. Además de incentivar a los estudiantes, profesores y personas que tengan vinculación con el área de la medicina a asistir, también invitan a demás profesionales que estén implicados indirectamente, ya que «se abordarán temas a nivel periodístico y jurídico», dijo.

 

Durante el desarrollo del congreso, diversas actividades de extensión comunitaria se llevarán a cabo. «Se harán pesquisas y tratamientos en patologías cardiovasculares, patologías de cuello uterino, patologías oftalmológicas, charlas sobre nutrición, lactancia materna, sobre cómo mantener una buena salud durante problemas cardiovasculares, y jornadas de vacunación y tipaje. Todas se llevarán a cabo por profesores y estudiantes»

 

El profesor Anaxímenes León, presidente del VII Congreso de la Facultad de Medicina, manifestó que el programa incluye casi 300 conferencias que muestran las actualizaciones más importantes en todos los campos de la medicina. «En este evento se contará con la participación de las cuatro escuelas de la facultad: Nutrición y Dietética, Bioanálisis, Enfermería y Medicina. Durante la semana del congreso, Maracaibo se convertirá en la ciudad científica de Venezuela».

 

Se cuenta con aproximadamente 1000 inscritos, pero las posibilidades de asistir siguen abiertas. La información puede ubicarse en www.fmed.luz.edu.ve y en las cuentas en redes sociales de la Facultad de Medicina. La formalización de la inscripción debe hacerse en las oficinas administrativas de la facultad y la cancelación puede realizarse en efectivo, depósito bancario o transferencia bancaria BOD a BOD. «Los precios son solidarios. El valor de la inscripción para estudiantes es de 12 mil bolívares y 20 mil bolívares para profesionales. Los congresos nacionales suelen estar por encima de los 50 mil bolívares», agregó Osorio.





Última actualización ( 05-05-2017 a las 12:32:00 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir