Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
CMC firmó un convenio con el Instituto de Ecología A.C. de México PDF Imprimir Correo
21-04-2017 a las 17:09:03

Al menos durante los próximos 5 años tendrá vigencia el convenio interinstitucional que incluye, entre otras cosas, la realización de investigaciones conjuntas en áreas como la biología y la ecología.


LUZ Agencia de Noticias / Prensa CMC
 

El 31 de marzo de 2017, la Universidad del Zulia —a través del Centro de Modelado Científico (CMC) de la Facultad Experimental de Ciencias— firmó un convenio interinstitucional con el Instituto de Ecología A.C. de México. David Prieto, director encargado y coordinador del eje biociencias del CMC, aseguró que con la firma de este convenio será posible la promoción de actividades académicas, de investigación y de extensión que redunden en el desarrollo de estudios conjuntos que además puedan ser publicados y difundidos en el ámbito internacional.
 

  
Foto: Archivo
Con esta alianza del CMC con el Instituto de Ecología A.C. será posible el intercambio de expertos para fortalecer las actividades académicas de pre y posgrado, así como el desarrollo de actividades para la formación de estudiantes, profesores e investigadores en áreas de investigación comunes, sobre todo en lo que respecta a líneas de investigación en biología, ecología, biogeografía, evolución, conservación de especies y ecosistemas, cambio y variabilidad climática, manejo de recursos naturales, y recursos tecnológicos afines. 
 

Durante los próximos 5 años y con la posibilidad de renovación, la importancia de este convenio interinstitucional radica en «la posibilidad de orientar la investigación científica y el desarrollo e innovación tecnológica para la modernización del sector productivo y promover y gestionar ante las organizaciones públicas, sociales y privadas la transferencia del conocimiento; a fin de asociar el trabajo científico y la formación de recursos humanos de alto nivel al desarrollo del conocimiento y a la atención de las necesidades de nuestra sociedad», explicó Prieto.
 

El también profesor de la Facultad Experimental de Ciencias expresó que en el marco del convenio se reconocen las fortalezas de la Universidad del Zulia para atender el diseño y ejecución de proyectos, actividades, asistencia técnica, asesoría, capacitación o servicios especializados. Asimismo, la realización de actividades conjuntas con el Instituto de Ecología A.C., fundado en 1974 y que cuenta con una destacada  trayectoria internacional en actividades de investigación básica y aplicada, representa una excelente oportunidad para ofrecer al personal de LUZ las posibilidades de participar en programas de estudios de especialización y posgrado, así como cursos de actualización profesional.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir