Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ otorgó certificado de locución a 150 profesionales PDF Imprimir Correo
07-04-2017 a las 14:18:04

El título es el único documento legal garante ante el Estado de que los ciudadanos poseen la formación académica necesaria para ejercer de manera adecuada la actividad comunicacional en el país

 

Laura Nieto

 

Entrega de certificados de locución

Foto: Eloy Hernández
Lograron su objetivo. Unos 150 licenciados en Comunicación Social y otras disciplinas recibieron sus acreditaciones como locutores en una ceremonia celebrada, el pasado jueves a las 2 de la tarde, en el auditorio Hesnor Rivera de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la Universidad del Zulia.

 

En el acto, dedicado a Héctor Escalante e Iris Prieto, fundadores de la cátedra, se enalteció el esfuerzo de los miembros de las cohortes 99, 100, 101, 102 y 103 en el Curso de Locución Profesional, ofrecido por la FHE en más de cien ocasiones, al decretarse como una de las tres universidades venezolanas —junto a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM)— autorizadas en el 2006 por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para emitir los certificados, según informó Edinson Castro, coordinador del curso.

 

El evento contó con la participación de Marlene Primera Galué, secretaria y vicerrectora administrativa encargada; Ángela Leiva, secretaria encargada; Dilian Ferrer, en representación de la decana de Humanidades y Educación, así como del docente y facilitador homenajeado, Héctor Escalante. El locutor dedicó unas emotivas palabras a los asistentes como padrino de la promoción 99 y agradeció su reconocimiento por ser «uno de los pioneros en la radio zuliana y un claro ejemplo de disciplina, experiencia y entrega. Sin dudas, un orgullo de la Universidad del Zulia, de la región y el país», según expresó Gabriel Villa como vocero de los nuevos locutores.

 

Para Dilian Ferrer, en representación de la decana Doris Salas, se trata de «un acto merecido» y aseguró que desde la institución, se aplaude la excelencia y se trabaja para formar profesionales íntegros y emprendedores. «El compromiso es a que las puertas de LUZ permanezcan siempre abiertas para ustedes», enfatizó.

 

Esta edición marca el reinicio de un protocolo especial para la entrega digna de los diplomas, que se estima será pautado para efectuarse regularmente, luego de veinte años de interrupción y más de 2.800 egresados.





Última actualización ( 09-04-2017 a las 20:30:58 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir