Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Entrenadores de LUZ dirigirán a la selección nacional de futsal a los Juegos Universitarios CAC 2017 PDF Imprimir Correo
31-03-2017 a las 15:01:26

Alfredo Domínguez y Eduardo Rodríguez, entrenadores de LUZ, estarán acompañados por el también zuliano Jonathan Palencia de la UNERMB


Yasmira Meleán Marin

 

Alfredo Domínguez y Eduardo Rodríguez, entrenadores de fútbol de sala de la Universidad del Zulia, dirigirán el seleccionado nacional que estará presente en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo del 23 al 30 de abril de 2017 en la ciudad de Cumaná.
 

  
Foto: Claudio Ocando
La designación la realizó la comisión técnica nacional de la Federación Deportiva Venezolana de Educación Universitaria (Fevedeu). De igual forma, fue nombrado para completar este equipo de trabajo Jonathan Palencia, técnico salonista de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB). Tendrán la responsabilidad de conformar el quinteto criollo que estará en la justa caribeña.
 

Alfredo Domínguez, considerado uno de los mejores entrenadores del país, es el actual campeón de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, Juvineu 2015. Futbolista desde su época de estudiante, es uno de los protagonistas de la Hazaña de 1997, cuando en tierras aztecas se erige como el primer técnico venezolano en adjudicarse un titulo mundial.
 

Es el primer entrenador de fútbol de sala de nuestra alma mater y, en 27 años de servicio a la institución, ha ostentando los títulos en eventos universitarios nacionales y regionales, entre los que destacan los Juvineu de los años 1994, 1996 y 2015.
 

«Tengo mucha fe en que las cosas van a salir bien. Es un reto bastante importante porque estaremos defendiendo un título que se obtuvo en 2006 y nuestra misión es conformar un equipo homogéneo, técnico, con habilidades y destrezas, y en nosotros está inyectar ese pundonor y garra que tenemos para defender lo nuestro», puntualizó el seleccionador nacional.
 

Eduardo Rodríguez perteneció a la selección de fútbol de sala del estado Zulia y vistió la camiseta de LUZ. Es licenciado en Educación Física, graduado LUZ en el año 2010 y su primera experiencia como entrenador la ejerció con el conjunto Guerreros del Lago, con quienes asistió a la Copa Libertadores 2016. Desde el año 2011 es el entrenador de fútbol sala femenino de la institución.
 

Rodríguez resaltó: «Me siento motivado por integrar el cuerpo técnico de futsal nacional con Alfredo Domínguez al frente, quien está catalogado como uno de los mejores técnicos de esta disciplina. Esta es una gran responsabilidad y espero se alcancen los objetivos planteados».
 

Jonathan Palencia es también egresado de LUZ en el año 2012. Es el actual técnico de fútbol de sala masculino de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Desde muy joven, siendo aún jugador activo, se dedicó a entrenar equipos de las categorías menores del Club Rómulo Gallegos de Cabimas. Fue integrante de la primera selección nacional que participó en las eliminatorias del año 2000 en Brasil. También ha estado con el conjunto regional Guerreros del Lago y asistió a la Copa Libertadores que se desarrolló en Paraguay en 2016.
 

«Este deporte ha sido mi pasión y es un orgullo para mí trabajar al lado de una figura tan reconocida como Alfredo Domínguez y con el colega Eduardo Rodríguez. Es una oportunidad grata y satisfactoria pertenecer a un cuerpo técnico después de 11 años que Venezuela no asiste a unos CAC», expresó Palencia.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir