Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ realizó el 2 Campamento Nacional de Fútbol Sala rumbo a los CAC universitarios PDF Imprimir Correo
31-03-2017 a las 12:25:00

Intervinieron atletas de diferentes instituciones universitarias del país.


Yasmira Meleán Marin

Foto: Claudio Ocando




















Del 24 al 26 de marzo de 2017, la Universidad del Zulia, fue anfitriona del 2 Campamento Nacional de Fútbol de Sala con miras a definir el seleccionado que representará a Venezuela en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe a realizarse en la ciudad de Cumaná del 23 al 30 de abril de 2017.
 

Alfredo Domínguez, técnico del equipo nacional, destacó que en esta concentración se recibieron un total de 27 atletas provenientes de instituciones universitarias del país, con un nivel técnico balanceado y con trayectoria en la Liga Nacional y la Liga Superior.
 

El primer campamento se llevó a cabo el 17 de marzo de 2017 en la ciudad de Cumaná, donde fueron evaluados 73 jugadores que atendieron la convocatoria, de los cuales resultaron preseleccionados 27, quienes fueron citados al segundo módulo de preparación de cara a los CAC Universitarios 2017.
 

En el segundo campamento, explicó Domínguez, fueron puntuales en el aspecto táctico y los preseleccionados tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas en 2 encuentros que se realizaron en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología de  Maracaibo (IUTM); propinando en el primer choque una goleada de 7 a 1 frente a los Centinelas, e igualaron las acciones 3 a 3 con la Fundación Gallo Verde.
 

«En cuanto al trabajo que se ha realizado hay que destacar la intervención de los entrenadores Eduardo Rodríguez de LUZ y Jonathan Palencia de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. El objetivo principal es conformar el conjunto definitivo que enfrentará el compromiso en los CAC Universitarios, apoderarnos del título y acceder al Suramericano de Futsal a desarrollarse durante el mes de mayo en Brasil», señaló Domínguez.
 

LUZ aporta 7 jugadores al preseleccionado nacional
 

Un total de 7 salonistas, miembros del equipo de la Universidad del Zulia que se tituló campeón en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, Juvineu 2015; optan por un puesto en el quinteto nacional rumbo a los CAC 2017. Ellos son Lenín Martínez, Juan Báez (portero), Rafael Pérez, Gaimekel Gutiérrez, Eudy Árraga, José Miguel Acosta y José Gómez.
 

A la cuota zuliana se sumaron Santiago Colina y Jean Rodríguez; ambos representantes de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB). Por la Universidad Sur del Lago (Unesur) se presentó Pedro Briceño, y Gipson López por el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo. 
 

Finalmente, Alfredo Domínguez extendió su agradecimiento al profesor Egno Chávez, director de Deportes de la Universidad del Zulia, quien fue el impulsor de este evento al formalizar las gestiones ante la Gobernación del Estado Zulia, las instancias deportivas del estado, el Colegio de Abogados, el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo y el Vicerrectorado Académico de LUZ para la consecución de los recursos necesarios para llevar a buen término la actividad.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir