Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Egresa IV Cohorte del Diplomado en Diseño y Mantenimiento de Jardines y Áreas Verdes PDF Imprimir Correo
24-03-2017 a las 14:18:01

En esta propuesta se formaron 12 profesionales con la asistencia académica de reconocidos expertos en el área de suelos, riego, lumbricultura, bonsái, entre otros


Carul Silva. 

 





















El salón de conferencias de la Facultad de Agronomía fue el escenario en el que se dieron cita los integrantes de la IV Cohorte del Diplomado Diseño y Mantenimiento de Jardines y Áreas Verdes «Hno. Jesús Hoyos Ríos», para recibir el certificado que los acredita como diplomados en el área. 
 

12 profesionales arquitectos, viveristas, biólogos, agrónomos y técnicos superiores, entre otros, participaron en esta interesante iniciativa diseñada para formar un recurso humano con conocimientos teórico-prácticos que le permitan actualizarse y desarrollar destrezas para  el diseño y mantenimiento de jardines y áreas verdes. 
 

El Diplomado Diseño y Mantenimiento de Jardines y Áreas Verdes se desarrolló durante los meses de abril de 2016 a marzo de 2017, con la asistencia académica de reconocidos expertos en el área de suelos, riego, lumbricultura, bonsái, entre otros.
 

María Eugenia Chacín, en representación de sus compañeros de la IV Cohorte, agradeció especialmente a la Universidad del Zulia «por permitirnos haber sido partícipes de esta hermosa experiencia que no solamente ayudó en la adquisición de conocimientos, sino también en la valoración de la vida en cualquiera de sus formas, y entender que el jardín o cualquier espacio verde es también un espacio de ciencia y vida».
 

Nueva cohorte
 

Dado el impacto positivo que durante 4 años consecutivos ha tenido esta experiencia en sus diversas cohortes, la profesora Maribel Ramírez, coordinadora del diplomado, anunció que se está organizando la parte logística y presupuestaria que indicará el inicio de la V Cohorte. «Una vez afinados todos los detalles se informará en su momento oportuno a la colectividad la fecha de inscripciones e inicio del diplomado».  
 

El decano de la Facultad de Agronomía, doctor Elvis Portillo, dijo sentirse satisfecho por los resultados que esta alternativa académica ha generado, por lo que ofreció «todo el apoyo académico y administrativo para seguir impulsándolo, pues, con estos conocimientos no solo se benefician los participantes sino también la sociedad en general, sobre todo en este momento de crisis en el que Venezuela requiere del esfuerzo y el compromiso de todos para salir adelante». 





Última actualización ( 24-03-2017 a las 14:22:33 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir