Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Danzaluz estrena su I Temporada 2017 PDF Imprimir Correo
24-03-2017 a las 10:39:42

El 31 de marzo, en el auditorio de la agrupación, a las 7:00 de la noche, será el estreno de estas piezas coreográficas inspiradas en el diario de Nijinsky (1936) 


Madelaine Cervantes Serna

 

Danzaluz

Foto: Iván Jiménez

Danzaluz, compañía de danza de la Universidad del Zulia vuelve a dar vida a la memoria creativa del ser humano. A través de coreografías, esta agrupación patrimonial protagoniza otro estreno en su primera temporada 2017: Nijinsky… Prefacio oculto de mí.
 

Una ilustración de la vida y los logros de quien revolucionó la forma de moverse a partir de las sensaciones de lo no estático, Vaslav Nijisnky, gran ponente de la danza que matizó e inmortalizó, no solo con su estilo de bailar, sino también con su ser, su andar, con las palabras que mencionó y con su vivir la cosecha artística del arte contemporáneo universal, la agrupación rinde tributo en esta primera temporada.
 

Producción del Departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ que se estrenará el viernes 31 de marzo de 2017 en el auditorio de Danzaluz, espacio en el que Yoimara Salom, Isabella Rivas, Amanda Morales, Netsy Hernández y Hans Karph, actual plataforma de bailarines de Danzaluz, bajo la Dirección de Deynis Luque, entregarán, durante 50 minutos, su pasión danzaria en nueve escenas de esta coreografía de Ívol Timaure, que rompen con los estándares tradicionales de la composición coreográfica, inspiradas todas en el diario de Nijinsky (1936) y en sus cartas, manteniendo siempre un lenguaje propio de movimientos.
 

En la concepción de Timaure esta creación es «mi forma de decirle al mundo que no importan las circunstancias ni las intenciones ajenas mientras haya ganas, fuerza y voluntad para lograr cosas significantes y más si te respaldan instituciones como la Dirección de Cultura de LUZ. Es mi regalo para todos los que creemos en el arte y en la danza como forma de vida». Una forma de honrar a los bailarines con los que ha compartido escenario, a los coreógrafos que le han hecho bailar y sobre todo a los maestros que lo formaron. Esta cita en honor del arte de la danza dirigida a todo público, a partir de las 7:00 de la noche, con entrada por colaboración de Bs. 2.000.

 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir