Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ espera por el ingreso de los recursos para pagar las antigüedades PDF Imprimir Correo
17-03-2017 a las 15:25:16

El viernes 17 de marzo de 2017, la Universidad del Zulia envió a la Opsu la maqueta que contiene la insuficiencia para cancelar el 100 % de las antigüedades


LUZ Agencia de Noticias 
 

El vicerrector administrativo de la Universidad del Zulia, Jesús Salom Crespo, informó que la institución espera por el ingreso de los recursos para cancelar el 100 % del anticipo de las antigüedades. A través de una comunicación telefónica, el jueves 16 de marzo de 2017, el viceministro de educación universitaria, Andrés Eloy Ruíz, se comprometió a enviar los recursos faltantes una vez llegue a Caracas la maqueta presupuestaria de marzo, que fue enviada el viernes 17 de marzo, según lo indicó el titular del Vicerrectorado Administrativo de LUZ. 
 

  
  Foto: Archivo
Jesús Salom explicó que la Universidad estimó dentro de su presupuesto 2017 el 100 % de las antigüedades para cumplir con el compromiso contractual; sin embargo, a raíz de que en noviembre de 2016 se otorgó un incremento salarial vía decreto presidencial, se alteró la cifra y, por consiguiente, se generó una insuficiencia de 220 millones de bolívares. 
 

«En esa comunicación con el viceministro, ya hay un compromiso directo del Gobierno nacional de que esos recursos llegarán a la institución; además, me comprometí con el viceministro a conversar con el rector Jorge Palencia Piña para pagar el 100 % cuando ingrese la segunda parte del mes de marzo que tiene implícitos los 22 días, prácticamente por el 96 % del monto total», precisó Salom.  
 

Se estima que la semana próxima ingresen a la Universidad del Zulia los recursos para cancelar ese beneficio. «La Universidad tiene la nómina montada con el 100 % para cumplir con ese compromiso; sin embargo, debo consultar con el rector para viabilizar el pago así no haya ingresado la insuficiencia de ese concepto. Estimamos que la semana próxima ese recurso esté ingresando», manifestó el vicerrector administrativo de LUZ. 





Última actualización ( 17-03-2017 a las 15:36:27 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir