Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Profesor de la FEDA gana primer lugar en el Salón Carlos Serfati PDF Imprimir Correo
17-03-2017 a las 10:56:35

El profesor José Enrique González obtuvo la distinción en el Ateneo de Guacara, con la obra Criptozoología de la Costa 


Karimar Villalobos
 

El Ateneo de Guacara del estado Carabobo otorgó el primer premio de dibujo XIV Salón Nacional Rescate del Dibujo «Carlos Serfati» al artista y profesor de la Facultad Experimental de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia (LUZ), José Enrique González. 
 

Este año, el profesor González fue reconocido por la propuesta de su proyecto CriptozoologÍa de la Costa. «Manejé para esta edición una temática que me apasiona mucho que es la criptozoología, que trata de rasgos de animales que no existen. Ejemplo de ello es que dibujé el cuerpo de mujer con un rostro de pez, aletas y el cuerno de un unicornio». 
 

  
Foto: Karimar Villalobos  
González comentó que toda esta pasión viene de los cuentos de pueblo, pues es oriundo del municipio Lagunillas del estado Zulia. «En mi comunidad hay un mito que fue mi inspiración: ‘el mitine’. Esta leyenda es de un supuesto pescador que tuvo sexo con un manatí y cuando este parió salió un ‘sireno’ con uñas largas, cuerpo de pez pero rostro de humano». Asimismo, expresó que esas cosas son cuentos que terminan siendo confundidos y que no tienen explicación alguna. «Yo le hago homenajes a esos mitos». 
 

Por otro lado dijo que trabajó con plumillas, papel fabriano, cartones, tintas de múltiples colores y que las medidas de los 6 dibujos que expuso fueron de 33 por 48 centímetros. 
 

Para José Enrique González, se trata de un premio a la disciplina y la constancia que ha tenido desde hace mucho tiempo. González expone que el haber participado anteriormente y quedado de tercer lugar lo motivo más a seguir insistiendo porque se siente en la capacidad de medirse con cualquier dibujante. «Ganar este lugar es un logro muy grande porque en la muestra expositiva había trabajos realmente brillantes. Siempre me sentí capaz de poder traérmelo a casa».
 

El galardón viene dotado de una colección de obras, materiales (pinturas, preparación, utensilios, disolventes y quitapinturas) y adicionalmente, en el próximo catálogo saldrá publicada la obra del artista. 





Última actualización ( 17-03-2017 a las 14:52:07 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir