Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
11 mil personas han presentado la Prueba LUZ 2017 PDF Imprimir Correo
16-03-2017 a las 08:35:57

La prueba vocacional es oportuna para quienes iniciarán procesos de admisión a universidades del país


Alfredo Montilla
 

Prueba LUZ 2017    
La Prueba LUZ 2017 se realiza en cuatro procesos y sirve para conocer el perfil vocacional.
Foto: Alfredo Montilla 
 
Más de 11 mil bachilleres y público general han presentado la Prueba LUZ 2017, según informó la secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, número que se estima suba en los próximos días, debido al inicio de los procesos de admisión para las universidades nacionales.
 

Según palabras de la autoridad, la nueva modalidad de presentación del instrumento de exploración vocacional –100 % vía internet–ha sido de fácil uso por parte de usuarios deseosos de conocer su perfil vocacional y recordó que está habilitado las 24 horas del día en admision.luz.edu.ve.
 

Marta Durán, coordinadora de la Comisión de la Prueba LUZ 2017, subrayó la pertinencia de presentarla prontamente, debido a la cercanía de los procesos de admisión para la educación universitaria que se avecinan en el país y en los que se realizarán las postulaciones para las carreras que ofrecen las universidades venezolanas.
 

«Este es un momento oportuno para que los bachilleres puedas aprovechar la Prueba LUZ y tener ideas más claras sobre su perfil vocacional y cuáles son las carreras para las cuales tienen una mayor vocación», agregó la profesora, destacando que los reportes afirman la receptividad del formato digital entre los usuarios.

 

Fácil presentación
 

Según se explica en el sitio web admision.luz.edu.ve, los pasos para presentar la Prueba LUZ 2017 son los siguientes: depositar tres (3) Unidades Tributarias (U.T.) en el Banco Provincial, en la cuenta corriente: 0108-0302-17-0100003904 a nombre de: La Universidad del Zulia y conservar el comprobante del depósito, sobre todo al momento de hacer el registro en línea.
 

Luego se debe ingresar en prueba.luz.edu.ve y proceder al registro como usuario, haciendo clic en «Registrarme Por Primera Vez», para posteriormente iniciar sesión con el usuario y contraseña y comenzar la presentación de la Prueba LUZ. Por último, se descargan los resultados obtenidos al finalizar la prueba.
 

Es importante resaltar que todos estos pasos se realizan en un solo proceso, registro, presentación y resultado; desde cualquier lugar y a cualquier hora.
 

La organización de esta prueba vocacional –en sus ambas versiones– es posible gracias al trabajo conjunto de la Comisión Prueba LUZ, el Sistema de Educación a Distancia (SedLUZ), la Comisión Coordinadora para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades de las Personas con Discapacidad, Teveluz y LUZ Radio.





Última actualización ( 17-03-2017 a las 13:36:53 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir