Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Comando Interfederativo rechaza exclusión de la III CCU PDF Imprimir Correo
15-03-2017 a las 18:49:58

La Fapuv considerará las acciones de protesta del Comando Nacional Interfederativo el jueves 16 marzo en su reunión de junta directiva


LUZ Agencia de Noticias 
 

Desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, el miércoles 15 de marzo de 2017, las federaciones que integran el Comando Nacional Interfederativo, junto a un grupo de trabajadores universitarios, acordaron una «agenda de acción» en rechazo a la decisión del Gobierno de convocar únicamente a la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) para la discusión de la Tercera Convención Colectiva Única (III CCU). 
 

Los representantes de la Federación de Trabajadores de la Educación Superior de Venezuela (Fetraesuv), la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv), la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales y Técnicos Universitarios de Venezuela (Fenasipruv) y los Sindicatos No Federados —quienes junto a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) integran el Comando Nacional Interfederativo— decidieron iniciar una jornada de protesta en todas las instituciones universitarias el jueves 16 de marzo de 2017, a propósito de que, en Caracas, se dará inicio a la discusión de la III CCU entre el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y la FTUV.
 

Eduardo Sánchez, presidente de la Fetraesuv, expuso el «cronograma de acción», que luego fue aprobado por los trabajadores universitarios. Para el viernes 17 de marzo, los universitarios acordaron un paro de 24 horas, mientras que para el miércoles 22, se concentrarán en la Vicepresidencia de la Republica. De no obtener una respuesta positiva, no descartan la posibilidad de marchar hasta el Palacio de Miraflores. 
 

Además de aprobar la denominada agenda de acción, los trabajadores autorizaron al Comando Nacional Interfederativo para que defina una huelga nacional de trabajadores indefinida en el caso de que el Gobierno no dé respuestas e inicie la discusión del contrato colectivo únicamente con la FTUV.
 

En el caso de la Fapuv, la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, informó que, aunque estuvo presente en la asamblea, la federación no asumirá las acciones hasta que la junta directiva las considere en su próxima reunión, que se realizará el jueves 16 de marzo de 2017.





Última actualización ( 15-03-2017 a las 18:59:18 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir