Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ actualiza su producción científica PDF Imprimir Correo
03-03-2017 a las 11:56:52

La aseveración la hizo el director de Serbiluz al señalar que trabajan en toda la digitalización de las revistas científicas en el sistema Open Journal System 


José E. Millán 

 

Germán Cardozo    
Foto: Oriana Suárez  
El director del Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad del Zulia (Serbiluz), Germán Cardozo, informó que se encuentra operativa la sala de edición donde se actualizan las revistas científicas en digital.
 

«Desde el 2015 Serbiluz se comprometió a publicar en formato digital todas las revistas científicas y humanísticas de la Universidad del Zulia (LUZ), unas financiadas por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (Condes). Este proyecto es uno de los más importante actualmente porque es el que nos da visibilidad mundial, ya que existe un ranking donde vamos escalando posiciones de acuerdo a las publicaciones e investigaciones que tenemos», explicó Cardozo.
 

Las revistas son publicadas a través del sistema Open Journal System, que es el que permite administrar la página web. «Mediante el empuje que le hemos dado a la sala de edición, tenemos como meta terminar de publicar las revistas del 2016 y ya estamos recibiendo las del 2017 e inclusive tenemos solicitudes de incorporación de nuevas revistas. Cuando terminemos de actualizar todas las pendientes, estas serán añadidas», dijo.
 

Cardozo también indicó que se trabaja por la adecuación de los espacios de los edificios que componen Serbiluz (el administrativo y el de la Biblioteca Central General Rafael Urdaneta) donde reposan numerosas colecciones, entre ellas las de Jesús Enrique Lossada y Humberto Fernández Morán
 

«Fuimos víctimas del hurto de un cable de alta tensión que tiene al edificio sin electricidad, pero mientras tanto, nos hemos abocado a reforzar el cerco eléctrico del edificio administrativo, también estamos en trámites para trasladar desde el Teatro Baralt un aire que fue donado por la gobernación para habilitar el Banco de Libros y el servicio para personas con discapacidad», expresó. 
 

A corto plazo, Serbiluz tiene como meta poner en funcionamiento la biblioteca de Derecho, que tiene 4 años cerrada, la inauguración de la biblioteca en la extensión de aula LUZ Sur del Lago y buscar los recursos para la prosecución de la obra de la Biblioteca Central, a la que no se le invierte desde el año 2009. «Le daremos más visibilidad a Serbiluz», acotó Cardozo. 





Última actualización ( 03-03-2017 a las 14:34:25 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir